Hola. Pues que, no se está cómo va esta glicinia. Es la misma trepadora que la haces árbol?? O es una variedad trepadora y otra de árbol?? Gracias!!!
Es exactamente la misma planta, pero guiada y podada para crecer en forma de arbolito. No es difícil de llevar a cabo. También se puede hacer con Wisteria floribunda.
Las plantas que conozco formadas así son bastante antiguas, creo que es una forma de poda algo pasada de moda. Aunque la verdad que puede quedar bien si no tienes una pergola o algo sobre lo que la glicina pueda crecer.
Vi una foto de esta, se supone UE estaba en Japón y tenía 200años. Un árbol de glicinia que lo flipas. mmmm estaría bien un árbol de esta. La flor es la leche. Podría intentar, siempre oigo que las ramas rompen toda la valla, vi una de hierro doblada x ella...
Yo la tengo separada y plantada en sitio que no me pueda destruir con su raíz lo que tengo bajo tierra, sobre todo conductos hidraulicos. Tengo entendido que sus raíces son muy invasivas. En mi caso la compré de plantón de 1.65 m, la plante y hasta ahora. Lo considero un árbol. Tiene un tronco de 6 cm de diametro y su copa es inmensa
No creo que cubran una gran distancia pero sí que viendo lo leñosos y fuertes que son los troncos no me extrañaría que pudieran rodear y aplastar una cañería demasiado cercana. Aunque si pones las estructuras a una distancia prudencial no debería haber problemas.
Una copa muy volimunosa. Aquello que dice que hay que mirar el volumen de la copa para imaginar la raíz, no se hasta que punto es cierto Tronco leñoso fuerte muy ramificado Formación de la Glicinia leñosa y que sirve de cobijo a diferentes animalítos, se trata de madera seca y muerta.
Un par de ejemplos de glicinias podadas para crecer como árboles: (foto original en https://twitter.com/rhswisley/status/859799588852690944) (foto original en https://www.flickr.com/photos/timgoode7/3515712107). Para formarla así tienes que partir de una planta joven atada a un tutor. Debe crecer recta, no enrollada al tutor. El primer año se corta a la altura que deseas que tenga el tronco limpio, y en años sucesivos vas podando las ramas para conformar una copa.