Wodetia bifurcarta !!ayuda!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Joselito78, 15/8/20.

1. Joselito78

Joselito78

Buenas tardes,
    Tengo 2 wodetia bifurcata, una plantada hace unos 8-9 meses y otra hace 3. Las riego una vez en semana con manguera y también les cae el riego del césped 5 días a la semana unos 5 min por la mañana.
    Las hojas están muy feas, secas y ahora les veo unos puntos negros. Vivo en Murcia, con altas temperaturas en verano. Que puedo hacer? Que les hago para que crezcan sanas y fuertes? Que les puede pasar? Gracias por la ayuda. Adjunto fotos de las hojas.

2. Erwin

Erwin

Hola Joselito.
    Tus Wodyetia tienen Hongos para evitar el ataque de Hongos usa un fungicida foliar lo podes hacer rociando las hojas por arriba y por debajo y troncos con Oxicloruro de Cobre cada 15 dias hasta que todas las hojas nuevas salgan sin manchas y despues como preventivo cada 60 dias cuando todas las hojas nuevas no tengan manchas de ataque de Hongos.

Deberas fertilizarlas 1 vez al mes por riego con Macro elementos tiene que ser una formula que tenga 6 partes de Nitrogeno , 2 Partes de Fosforo , 4 partes de Potasio y 2 Partes de Magnesio si no encontras en tu zona una formula que tenga esta composicion podes compralos por separado y mezclarlos vos antes de usarlos para el Nitrogeno puede ser 6 Kgs de Nitrato de Amonio o Sulfato de Amonio , para el Fosforo 2 Kgs de Fosfato Diamonico o Fosfato monoamonico , para el Potasio 4 Kgs de Nitrato de Potasio y para el Magnesio 2 Kg de Sulfato de Magnesio.

Para Micro elementos se lo podes aplicar Foliar Fetrilon Combi 2 que es el unico fertilizante Foliar que trae hasta Cobalto muy necesario para formar la cobalamina vitamina B12 muy necesaria para el rapido crecimiento de las Palmeras y para que se crien robustas y con muy buena salud en verano se lo aplicas rociandole las hojas for arriba y por debajo cada 7 dias en verano , en primavera y otoño cada 15 dias y en invierno cada cada 30 dias , para que crezca rapido necesitan mucho calor y alta humedad del aire y regala mucho para que el suelo nunca se seque pero tene cuidado de que el agua no se encharque alrededor de los troncos sino se le pudren las raices .

Si no encontras en negocio grande de agroquimica Fetrlon Combi 2 con Cobalto podes comprar Fetrilon Combi 1 y en negocio de productos Quimicos para la industria y agricultura podes comprar un frasquito de 100 gramos de Cloruro de Cobalto y se lo agregas al Fetrlon Combi 1 en la proporcion de 0,005 gramos que es como viene en el Fetrilon Combi 2 y asi solucionas el problema para poner tambien el Cobalto necesario para formar la vitamina B12 importantisima para fortalecer la salud a tu Cyca y ponerla fuerte en el futuro para que no la ataquen los hongos

para intensificar el color verde de las hojas usa Hierro Quelatado 1 vez cada mes se lo podes poner rociando las hojas por arriba y por debajo y por riego alrededor del tronco.
    Todos estos Fertilizantes son los que uso yo para mi coleccion de 250 especies de Palmeras y Cycas que tengo sembradas en mi campo de muchas hectareas pegado al rio PARANA en provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina.

Te muestro como crecieron mis Wodyetia con todos esos cuidados , las fotos son de 2 años atras ahora estan mucho mas grandes

vista desde lejos la copa de 1 de mis Wodyetias

aqui la base de los peciolos vistas desde cerca

aqui vistas desde lejos

aqui vistas desde lejos

aqui visto desde lejos el tronco

aqui vistas desde lejos

cuando sale la hoja nueva

la base vista desde lejos

tamaño de las hojas

la base vista desde cerca

Saludos. Erwin.

3. Joselito78