Wodyetia bifurcata: ¿es apropiada para el clima 9b?

Tema en 'Wodyetia bifurcata' comenzado por Duathor, 31/3/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Eso dice el de Ortanique, pero yo tengo entendido que precisamente esta palmera resiste varios grados bajo cero (-4, y aquí difícilmente llegamos a -2:-? ).

    Sin embargo, dice que la Wallichia densiflora sí aguantaría.

    Puede que se haya equivocado..., pero no sé.

    ¿Alguna opinión?
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿La Wodyetia bifurcata no es para el clima 9b?

    La woyetia es una palmera complicada.

    No es demasiado resistente al frio, no se que tal funcionaran una vez establecidas y con tronco, pero de juveniles no son resistentes.

    Y tampoco se dan bien con demasiado calorazo, asi que tienes que tenerlas a la sombra.

    De todas formas puedes intentarlo, cada vez son mas frecuentes de encontrar y su precio no resulta tan elevado como antes. El tema seguro que esta en encontrar un rincon adecuado que sea lo mas favorable posible, y supongo que preparar bien el suelo para que pueda crecer con fuerza desde el principio.

    Si alguien tiene algun ejemplar de mas de cinco años, o mejor mas años todavia podria obsequiarnos con alguna foto.

    Saludos. Carlos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿La Wodyetia bifurcata no es para el clima 9b?

    Vaya...:-? Los experimentos los dejo para especies como Dypsis, que son baratas las semillas y muy fáciles de encontrar.

    Para la Wodyetia... mejor espero un poco a tener más experiencia y eso.:razz:

    Ahora bien, lo que tú dices, si alguien tuviera algún ejemplar de 5 años en adelante...

    Saludos.
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿La Wodyetia bifurcata no es para el clima 9b?

    Hace unos 3 o 4 inviernos , si no recuerdo mal , el de las famosas olas de frio y heladas negras , se hablo de una limpieza de woetidas en la Peninsula, con -2º se puede intentar , por lo menos yo lo haria.


    Las Wallichia densiflora , aguantan a la perfeccion temperaturas frias, no las he testado con heladas , pero estoy seguro que -2º c los pueden aguantar perfectamente, hay q tener en cuenta q es una palmeras de sotobosque , bajo la proteccion de una buena cobertura vegetal es dificil q una helada de -2º , baje de 0º.


    Carlos , cambio de look :smile:


    Un saludo