Wodyetia bifurcata, germinar semillas

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por Alonso_mgb, 27/1/21.

1. Alonso_mgb

Alonso_mgb

Hola! Buen dia.
    En mi casa tenemos una palma de estas, y en los ultimos meses no ha parado de dar fruto. Decidí obtener más plantas a través de las semillas. Estas ya las tengo peladas y en remojo, pero quisiera saber cual es la forma más eficiente para que germine la mayor cantidad posible. Tengo al rededor de 100 semillas ya preparadas, a parte de otros cientos que están madurando en la palma.

2. Erwin

Erwin

Hola Alonso.
    Primero cuando tengas que hacer una pregunta en el Foro subi siempre una foto bien grande y nitida tomada en dia con mucho sol redimensionada 290 a 293 Kb que es el tamaño mas grande que se permite en el Foro para que todos los foreros puedamos estar seguros de que especie se trata , porque en varias oportunidades hubo foreros que no subieron foto entonces dimos respuestas no exactas al no haber foto.

Tambien tomale otras fotos por separado a la copa , al tronco y a los frutos para que no haya confuciones con otras especies parecidas pero que no son la especie que vos tenes.

Como vos sos de Jalisco en Guadalajara y no tenemos Foreros de esa zona de MEXICO te sugiero subir fotos creando un nuevo tema Palmeras que crecen en Jalisco y mostrar fotos de las que sean especies nativas de tu zona que crezcan en Habitat y tambien las que siembren los vecinos de Jalisco en sus jardines y en canteros de veredas de las calles y las que siembre la Municipalidad en edificios publicos en Parques o Avenidas de Jalisco para que todos los Foreros conozcamos las especies de Palmeras que crecen en tu zona.

Te subo unas fotos para que veas como en mi zona como los vecinos siembran palmeras en canteros de veredas de las calles de mi zona en provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina.

Syagrus romanzofffiana en cantero de una calle de un pueblo cercano a mi campo cuando a una amiga Palmerofila no le quedo mas lugar en el fondo de su jardin entonces las siembran en canteros de las veredas de las calles

Dypsis decaryi

Caryota Urens

Archontophoenix alexandrae

Archontophoenix alexandrae en cantero de vereda de Supermercado muy grande

Roystonea Regia

Roystonea Regia

Dypsis Lutescens con los frutos

Trachycarpus fortunei tambien en grandes ciudades como Buenos Aires cuando los palmerofilos las crian en macetas adentro de departamentos de edificios de muchos pisos despues las hojas les tocan el techo de la habitacion donde tienen la maceta entonces llaman un alabañil hacen un cantero en la vereda levantando las baldosas en 1,20 m. x 1,20 m. para despues poder regarlas y fertilizarlas y las siembran en la vereda y los porteros de los edificios cuando todas las mañanas lavan las veredas aprovechan a regarlas

Espero que con estas fotos de ejemplo cuando vos tengas tiempo o un Domingo a la mañana cuando no trabajas puedas poder tomar fotos en las veredas de Jalisco , en los parques y desde la calle tambien tomar fotos de las que siembran los vecinos en sus jardines y las subas en el Foro para que todos podamos ver que especies crecen en Jalisco.

Saludos. Erwin.