Wodyetia Bifurcata se estropean las hojas por el viento

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Ibm, 12/6/16.

1. Ibm

Ibm

Hola,
    Paso por aquí de nuevo en busca de algún consejo/ayuda.
    Tengo estas dos bonitas wodyetia bifurcata que las sembre hace mes y medio, el problema viene que cuando llega un aire en cualquier dirección con un poco más de fuerza sus hojas son estropeadas y dobladas, no se si sean en si de poco aguante ante el viento o estén un tanto débiles.

Cualquier consejo es bien venido, gracias

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola,
    yo creo que esas palmeras están estiradas y poco acostumbradas a las inclemencias por el hecho de que han sido cultivadas bajo cubierta o en vivero,tranquilo que es normal que algunas hojas las pierda tras el trasplante y previa aclimatación.Una vez establecidas empezaran a echar hojas cada vez más fuertes y resistentes.
    saludos.

3. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

No te preocupes ibm que mi Wodyetia bifurcata la compré del mismo tamaño que tú y las hojas originales también se resintieron por la acción del viento. Las hojas que nacieron posteriormente se mostraron más resistentes.

Lo que he observado en las especies que he comprado cultivadas en vivero cubierto, es que desarrollan hojas más largas y más rígidas por lo que luego se dañan con mucha facilidad cuando son plantadas en exterior.

Por ejemplo, en el caso de mi Phoenix reclinada, cuando la compré tenía hojas de 3 metros de largo y muy rígidas, no se podían arquear.
    En cambio, las hojas posteriores son muy flexibles y no llegan a los dos metros.

4. Ibm

Ibm

Gracias, excelente me dieron animos

5. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Y comenzarás a notar que conforme emite hojas nuevas son más "chaparras", como que se acorta el peciolo, efecto del sol que no tenían en el vivero donde se criaron. Imagina ese efecto normal en la selva, árboles compitiendo por la luz, emiten troncos altísimos sin hojas y solamente arriba está la fronda (normalmente así se ven en habitat) mientras que si son citadinos no tienen competencia y tienen fronda.

Notarás antes que engruese el tronco que pierde altura, bastante, pero una vez que se establezca tomará su forma normal...

Me pasó con una Adonidia, que cultivé a la sombra de un naranjo, llegó a los dos metros medida del suelo a la punta de las hojas (que eran casi verticales no arquedas)... la trasplanté al terreno de mi suegro y en cuestión de 6 meses tiene unas 6 hojas y la altura total, hoy, es de ¡ 1 metro !...

Suerte

6. Totalmente de acuerdo con lo que ge han dicho.
    Yo tengo una Wodyetia mucho más grande que esa y el viento lo aguanta muy bien.
    Lo que les pasa a las Wodyetias es que son como las Roystoneas, necesitan muchisimo calor para crecer rápido.
    Son palmeras felices cuando el termometro marca 30° y donde tu vives, no tienen mucho calor.
    Aunque a lo mejor si que te funcionan bien.
    Suerte!

7. Erwin

Erwin

Hola IBM.
    Coincido con todo lo que te dijo Monover y los demas Foreros , en especial lo referente a la temperatura Monover dijo QUE SON FELICES con 30°C , pero por mi experiencia con Wodyetia son mas felices con temperaturas MAXIMAS de 35°C y alta humedad del aire , pero lo que te comento no quiere decir que no se te vaya a criar con temperaturas mucho mas bajas , la unica diferencia es que a menor temperatura demoraran mas tiempo en crecer.

Saludos. Erwin.

8. Ibm

Ibm

Muy bien, gracias por sus comentarios, ya puedo estar más tranquilo y seguiré fertilizando para que agarre fuerza.
    Me sorprendió tu comentario Hombrelibre decrecer 1 metro.

Saludos

9. Kharuss

Kharuss PALM LOVER

Hola Ibm! De acuerdo con todo lo que dicen los compañeros, en especial, con respecto a la temperatura. Yo tengo 2 Wodyetia de distinto tamaño y, al vivir en Sevilla (España), de momento están encantadas con el calor y creciendo muy rápido (mucho más que la Roystonea Regia que tengo que tb es de crecimiento rápido).

PD: Las mías no se han resentido por el viento, de momento aunque tb es cierto es que Sevilla no es de las ciudades más ventosas.

Saludos y ánimo!