1. CONMUSA

CONMUSA

POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA, SOY DE MEXICO Y NO SE QUE ES EL XAXI, LEO ALGUNAS FICHAS DE CULTIVO Y LO SUGIEREN PARA ALGUNAS ORQUIS Y ME ATORO EN LA INFORMACION POR NO SABER LO QUE ES, GRACIAS

2. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Re: QUE ES XAXI

Hola Conchita, el XAXIM es la raíz de la Dicksonia, un helecho arborescente de crecimiento muy lento y en peligro de extinción, de hecho en algunos países está prohibida su comercialización, las raíces se cortan en placas y es según muchos el mejor soporte y sustrato para cultivar orquídeas.

3. MarioCosta

MarioCosta

La explicacion de colega no esta muy clara, aqui un complemento:

Lo que se corta de la planta es el troco que esta formado por un conjunto de fibras, que reitenen humedad y nutrientes.

La consecuencia de la extracción es la muerte de la planta, que realmente tarda muchos años en crecer por eso esta en extinción.

http://www.cocoverderj.com.br/tesecadeiaprodutiva.htm

Aqui en la ultima foto de la derecha esta la planta Samambaiaçu (XAXIM)

http://www.ibot.sp.gov.br/educ_ambiental/plantas_jardim_ext.htm#

Aqui la foto del meio y la ultima:

Dicksonia = Samambaiaçu

http://www.casaecia.arq.br/arbustosxll.htm

Abrazo

4. CONMUSA

CONMUSA

Muchas gracias Cati por tu informacion, me hice muy buena idea con tu informacion:beso:

5. CONMUSA

CONMUSA

Mario muchisimas gracias por tu informacion, muy completa, ya vi las pag. que me sugeriste y me quedo mas que claro lo que es el xaxim.

Lo que son las cosas, yo acabo de comprar un tronco para en un invernadero muy modesto, donde lo tenian practicamente abandonado, me lo dieron muy barato y yo sin saber lo que era, lo que son las cosas no? En algunas regiones esta penado y en otras se dan el lujo de abandonarlos...

Felicidades por tus orquideas ya las vi tambien y nuevamente gracias por tu informacion.

6. seca

seca

7. arti-lop

arti-lop

Hola, es muy cierto que está en peligro de extinción, por eso desde que comenzamos con este vicio, debemos también concientizarnos a usar lo que debemos sin afectar a nuestro planeta, en lo personal nunca lo he usado, y creo que no lo necesito, pues en troncos y en macetas con corteza se dan muy bien. Saludos.

P.D. Estan cordialmente invitados a tomarse un trago en la cantina.

Saludos Claudia.

8. CONMUSA

CONMUSA

LO ENTIENDO PERFECTO, PUES A QUIENES NOS GUSTAN LAS PLATAS SEA CUAL FUERE SU GENERO, NOS DEBE GUSTAR PRESERVAR Y RESPETAR A LA NATURALEZA, NO LA DESTRUCCION, SINO LA PROPAGACION Y POR SUPUESTO NO LA DEPREDACION