Xaxim: Sobre la extinción del xaxim

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Paulika, 31/5/07.

1. Paulika

Paulika

2. mando

mando Orquiadicto +

Re: Sobre la extinción del xaxim

Copiado!!!

Esta muy interezante, en mi caso lo he comprado en 2 ocasiones, cosa que ya no va a pasar.

En la pagina dan buenas ideas para reemplazo, solo falta poner el EPIWEB, y ver que resultados da.

Gracias por el aporte.

saludos.

3. escualo

escualo

fijate que yo he usado la fibra de coco y la cascara de coco picada y funciona mejor que el xaxim, lo unico complicado es la lavada, pero encontre un buen metodo, lo llevas a un rio por la mañana, lo metes en una malla de plastico, y lo amarras a una piedra, en un area con buena corriente. En este momento tenes varias opciones meterte al rio a nadar, tomar cerveza con los pies en el rio, pescar, o irte a tu casa y volver luego, hasta la tarde en que lo sacas, y lo pones a secar.

4. mando

mando Orquiadicto +

Que chivo que hay rios limpios onde vivis escualo!!!

Aqui hago eso y me llevan al hospital de emergencias con un nuevo juego de piernas :meparto: y de brazos :meparto:

Pues si cuesta usar el coco, porque ya lo he echo, pero hoy sera mas seguido!!

5. Paulika

Paulika

:11risotada:
    Me encanta lo del río, escualo. Nomás que por acá tampoco hay ningún río nadable... si me metiera a uno de los lagos que quedan por la ciudad, me pasaría como a Odnam!!!:meparto:
    Igual gracias por el tip del coco! :beso:

6. perdiz

perdiz

hola! al menos en españa ya se comercializa uno que te garantizan que no es cogido de la naturaleza, que se cultiva para eso. asi que parece q no amenaza, no?

7. mando

mando Orquiadicto +

Perdiz, si hablas del Xaxim, es bien dudoso, pues le toma muchisimos años para llegar a un tamaño utilizable (lo pone bien claro la info que coloco Paulika), por lo tanto no es rentable para cultivo comercial... solo es rentable si es tomado por la fuerza de la naturaleza, pues solo invierten en la gasolina, transporte, y mano de obra para cortar el material....

8. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Pues me quedé conlas ganas de ver la página, pero dice que tiene problemas técnicos. A ver si mañana tengo suerte.
    Inés:happy:

9. lacri

lacri

Muchas gracias por el aviso, no lo sabía, no voy a comprar xaxim nunca

10. Alex

Alex Orquiadicto

Debo añadir que desconozco como funciona lo del cultivo, pero en España y creo que es extensivo al resto de Europa esta prohibida la comercialización de xaxim sin certificados de procedencia, la tienda que lo vende debe demostrar vía certificados del ministerio de agricultura, ganadería y pesca (certíficado que obtienen los productores) la procedencia legal de ese xaxim, y las multas dan miedo. Está claro que desde Europa de hace más por el Xaxim que en los paises donde es endémico.

Saludos.

11. mando

mando Orquiadicto +

Eso es claro... solo nos queda a nosotros los que cultivamos por Hobby abstenernos de ese material.

12. jardinera

jardinera

Buenísimo el artículo, muchas gracias porque lo mejor para no hacer barbaridades es una buena información.
    Gracias yo lo voy a difundir entre la gente menuda para que se vayan enterando lo que pasa en el mundo y no solo de los campeonatos de fútbol.

13. kakijai

kakijai

Lacri, don´t worry, todos nos trajimos placas de xaxim de la expo de Valencia pero es de origen legal, procede de cultivo.

14. Alex

Alex Orquiadicto

Bueno a excepción de Nueva Zelanda y Tasmania, que aun posee grandes bosques y la protección de esos bosques es como si de oro se tratara...

Si quereís, para más tranquilidad podemos investigar el origen del que aqui llaman cultivado y así podremos usarlo sin remordimientos de conciencia...

Saludos.

15. perdiz

perdiz

cuanto costaba la plancha de xaxim en la expo?