Hola, una de mis phal la polinice el dia 13 de octubre, y hoy, a exactamente 2 meses, pareciera como si ya estuviera muy seca pero en tono verde, y se me hace demasiado pronto para que luzca asi, como si ya estuviera a punto de morir esa capsula es una phalaenopsis luchia lip que polinice con otra pahalaenopsis luchia lip, como no tengo de momento regla ni cinta metrica, pues utilice mi mano y una botella de 600ml. para que mas o menos vieran su tamaño, su color es un verde pardo muy opaco tirandole a tono amarillento:
Monicka86, no sé exactamente el tiempo de maduración de las cápsulas de phals. Hay un post específico en el apartado de cultivo in vitro que quizás pueda ayudarte o puedas plantearlo allí. Lo más difícil será que consigas hacerlas germinar sin el medio para hacer el cultivo in vitro o sin cámara de flujo laminar, pero desde luego allí hay muchísima información
Hola, la cosa es que se supone que duran 6 meses en madurar por completo, pero se pueden poner en cultivo desde los 5 meses y medio, la cosa es que todavia falta 4 meses y ya pareciera que esta seca. Ya habia leido el post, y que debe hacerse todo super esterilizado.
pues si que parece que esta seca,yo tube una y se matubo verde hasta cuando esta apunto de abrirse que se va volviendo amarilla.4 o 5 diaas antes de abrir
Hola monicka Lo siento, pero eso parece un aborto. La cápsula de la phal me parece que suele tardar unos 6 o 9 meses por lo general. La cápsula que conseguí tardó casi un año en madurar. Al final abrió ella sola y se veían las semillas. De todas formas no obtuve plantas, porque no conseguí el ambiente estéril.