Hola a todos Bueno ya hace dos meses que tengo esta phala y aproximadamente hace un mes se le cayeron todas las flores. Lo que leo en infojardin y en el foro no me termina de dejar claro lo que debo que hacer. Hasta ahora pulverizo las hojas dos veces al día y la riego mas o menos una vez por semana, alguna vez le he tirado un poco de abono líquido. Creo que la planta esta sanísima y estoy esperando a que vuelvan a salir más flores (cada cuando salen?) pero no se: - Podo las varas? - Estas raíces que le salen de las horas, son nuevas varas? - Si es así, como las preparo para que se eleven? Algún consejo más Os adjunto las fotos Muchas gracias anticipadas [/IMG]
Re: y ahora que? (phala) albetrmonferrer ¡ bienvenido ! Lo primero, hay que asegurarse de que la planta ha terminado la floración, si todavía tiene capullos, no hay que cortar nada. Las varas se cortan o se dejan según la opción que elijas, sólo cuando la floración ha terminado. Cuando pasado unos días ves que ya no sale nada, pués decides que hacer. El riego se hace sólo cuando las raices de la planta ya no son de color verde, es decir cuando tienen un tono plateado, pero todas, no sólo una o dos, asegurate de que no la estas encharcando, porque aprecio las hojas bastante caidas, como si estuvieran lacias, y eso puede significar exceso de humedad. Lo que se vé en la foto son nuevas raices, no varas, si te fijas, al principio salen de color verde, y luego tienen conmo una especie de velamen grisaceo. Así que de nuevas varas, nada de nada ¿tirar abono?. La phal se abona normalmente cada dos riegos y se suele utilizar un fertilizante para orquídeas. Cuando termine la floración puedes usar uno alto en nitrógeno para ayudar al crecimiento de la planta, pero de eso podemos hablar más adelante. Pregunta lo que quieras, que estamos aquí para ayudarnos Besos
Re: y ahora que? (phala) Albert, yo de tí le cortaría las varas , veo la planta un poco decaída ,no te importe que tenga capullos aún, lo importante es que phal se fortalezca y se recupere después de la floración.Parece que la tienes puesta en otro macetero , no te lo aconsejo, sácala de ahí para que se aireen bien las raíces y puedan hacer la fotosíntesis .¿Qué abono le has puesto? si usaras un abono normal para plantas de interior ,recuerda diluirlo a la mitad o más de lo que dice el fabricante, que no contenga urea y riega siempre la planta antes de abonar .Esas nuevas raíces parecen sin vigor, te convendría ver cómo están el resto de raíces de la phal ,coincido con lo dicho por ZOA. Ya nos contarás
Re: y ahora que? (phala) Primeramente os doy las gracias por vuestra contestación. Creo que voy a mantener un poco mas las varas a ver que pasa. También he decidido, ya que ahora en mi localidad hace calor, es sacar la planta a la terraza en un lugar de sobra, y quitar el jarrón que la cubría. Me he dato cuenta que se esta abriendo uno de los capullos que tenia, debe ser buena señal. Ya os iré contando, gracias por vuestra ayuda.
Re: y ahora que? (phala) Hola Albert, si sigues los consejos de las compañeras te ira muy bien con tu phal, por mi parte solo una puntualización: al pulverizar la planta debes de tener muho cuidado de que no quede agua en la corona ni axilas de las hojas pues se pudriria en muy poco tiempo. Pregunta las dudas que tengas, saludos, may.