Y ahora... ¿qué?. ¿Será bueno el trato?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 16/8/11.

1. Pues eso...

P8160847.jpg

Unas cuantas personas me sugirieron que me comprara una nephentes principalmente por la cantidad de humedad que hay donde vivo, así que, ya la tengo. Y para evitar preguntas, adquirida al módico precio de 9,95 € :13mellado:

De todas las que había era la que estaba mejor; y una lástima que no hubiera ido antes :icon_evil: porque están a ese precio desde el día 7 de Julio :icon_evil: algo más de un mes, por lo que si hubiese ido antes... hubiera estado... :5-okey: pero bueno, peor hubiese sido comprarla cuando estaba a 32,75€ :mrgreen:

Ahora la tengo en la entrada de la casa, colgada de la lámpara :13mellado: (como puede verse en la foto) dándole una luz solar indirecta BRUTAL (la casa está orientada al sur, con el portal hacia el mismo, y dos ventanales; uno al este y otro al oeste, por lo que siempre entra luz en esta zona de la casa). Tengo pensado sacarla al exterior pasada la tarde, cuando el sol prácticamente a caído y empieza a hacer fresquito. Que pase la noche fuera, y por la mañana, sobre las 9 - 10 hrs, otra vez adentro hasta la tarde. ¿Tiempo que la tendré así? Pues la mantendré de esta forma de 2 a 3 semanas, según la evolución.

¿Opiniones y sugerencias sobre lo que tengo pensado para aclimatarla?
    Gracias.

PD:
    Aviso para los que se han pillado una carnivora recientemente:
    Estáis perdidos... porque esto engancha...
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Saludos!

Añado:
    ¿Me equivoco si digo que es una alata?

2. Pues mi consejo es que paciencia y que no le des cambios muy bruscos.

Yo he notado que a la mía le gusta mucho más estar fuera, crece mejor y saca jarritos. Como vives en el campo no creo que haga falta ni que la pulverices, sólo mantener el sustrato húmedo, y una horita o dos de sol suave (de 5 a 7 por ejemplo) también les gusta.

Mucha suerte y recuerda que a la mayoría nos han tardado 4 meses en sacar jarros, pero creo que en tu zona les gusta mucho el clima a las carnis, así que me apuesto algo que en 2 ya tienes.

PD: Tú no debes ver muchas avispas últimamente xD

PD2: ¿De dónde es?

3. No veo ni una. Y si la veo no dura mucho XD

La última avispa que ví fué hace 2 días y... "desapareció" :mrgreen:

Y la última abeja fué... hace unos 4 días y... también "desapareció" :meparto:

Es del magatzem...

4. mmmmmmmmmmmm........ x Ventrata

mantenla afuera su puedes, para que la humedad de tu zona le caiga directo, alli dentro no tendra mucha.

dale el sol o mañanera o tardio (6:00 am. - 10:00, 5:00. - hasta que de :razz:)

para climatarla no hagas nada, tu clima lo hara todo xDDD ;)

5. alex28

alex28

deseguro algun vecino tuyo tambien tiene alguna carnivora ... no lo dudes jajajaja:11risotada: