Y decidí que se iban conmigo.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Johannaaacosta, 22/10/17.

1. Johannaaacosta

Johannaaacosta

Holaaaa estoy muy emocionada que estas cositas que encontré por ahí.y a $10 dólares no las podía dejar en manos de cualquiera.pero bueno mi pregunta es ,será que puedo dejar la amarilla ahí cerca de esa lámpara?? Aaah y otra... estaban muy encharcadas de agua.las quiero pasar a una base más grande. Será que las puedo trasplantar y fertilizar mientras están en flor?? De antemano les digo que tiene unas raíces y ojas hermosas.y no quiero acabar con ellas por estar con la fiebre.les dejo fotos :52aleluya::ojoscorazon::eyey:

2. Johannaaacosta

Johannaaacosta

3. Johannaaacosta

Johannaaacosta

4. Johannaaacosta

Johannaaacosta

5. Johannaaacosta

Johannaaacosta

6. Johannaaacosta

Johannaaacosta

7. Orquideando

Orquideando

Hola @Johannaaacosta :
    - La luz artificial no puede sustituir a la luz natural del Sol, al menos por mucho tiempo. A no ser que tengas lámparas especiales para cultivo, que son carísimas y con las que corres el riesgo de quemar a tus Phal., ya que por lo general están diseñadas para imitar el cultivo a pleno Sol.

- Lo más importante al comprar una Phal., por muy bonita que sea, es fijarse en las raíces. Si están en buen estado, aunque estén encharcadas, se pueden comprar, aunque siempre hay un riesgo: que hayan estado encharcadas durante mucho tiempo previamente y enfermen cuando ya están en casa... "Tapones" de musgo o turba en el centro de la maceta y que no se ven a primera vista...Que les hayan dado choques térmicos sacándolas y entrándolas de la tienda al exterior...
    Siempre hay un riesgo al comprar una planta.

-Se pueden sacar de su maceta y trasplantarlas (sobre todo en caso de que veas que tienen las raíces afectadas, o sea por cuestión de salud de la planta) pero te arriesgas a que pierdan rápidamente las flores...aunque hay casos de plantas trasplantadas en plena floración y que no las han perdido.
    -Por lo general se recomienda no fertilizar las orquídeas en floración por que al parecer esto hace que las flores duren menos.
    Espero haber ayudado con tus dudas.

Otra cosa: veo en tus fotos que has trasplantado a las Phal. en unos recipientes de cristal SIN DRENAJE. Trasplántalas a un recipiente con un buen drenaje o corres serio peligro de perderlas.
    Saludos.

8. Por que pasarlas a un recipiente mas grande? Cuando hay botones es mejor esperar a que estos abran porque pueden caer, las plantas se ven hermosas y si dices que las raices estan sanas pues a disfrutar la floracion! Saludos.

9. pilipili

pilipili

Las phals. estan mejor en macetas pequeñas , les gusta tener las raices apretadas, aparte que al regarlas se secan mas pronto , la humedad en una maceta grande dura mas con lo que se pudrenlas raices

10. Johannaaacosta

Johannaaacosta

Hola @Orquideando @Maritza Garcia @pilipili muchas gracias por sus consejos. Disculpen la tardanza en contestas pero los fines de semanas casi no tengo tiempo. Pero bueno les cuento que ya quite la phal amarilla de la lámpara y las puse todas en la ventana.y si cometí en error de pasar una de ellas a un recipiente de Cristal pero la pobre venía en una maceta negra y totalmente llena de agua y me dio un poco miedo porque no podía ver totalmente las raíces.asi que decidí sacarla,trate de mover lo mínimo las raices.al sacarla me di cuenta que venía en sustrato parecido como tierra y corteza juntos. La verdad no sé que es y no quise mover las raíces.para no perder la flores.les dejo fotos a ver si ustedes saben que es.aaahhh y ya estoy buscando y recipiente de plástico transparente para ponerla.aunque estoy indecisa si sacarla otra vez tan pronto o esperar a que termine la floración... cuál es su consejo?saludos y gracias otra vez.:okey:

11. Johannaaacosta

Johannaaacosta

12. Johannaaacosta

Johannaaacosta

13. Johannaaacosta

Johannaaacosta

14. Johannaaacosta

Johannaaacosta

[​IMG]Aquí se puede ver el musgo y la otra cosa negro que no sé que es.

15. Orquideando

Orquideando

Hola @Johannaaacosta:
    Probablemente esa "tierrilla" negra es turba y es muy perjudicial porque retiene mucha agua y mucho tiempo.

Retira el musgo de la Phal que as puesto en cristal, el musgo no es nada aconsejable para cultivadores novatos, y si además está en una maceta sin drenaje el riesgo se multiplica. Es mejor que no tenga nada y que las raices se sequen pronto y se aireen, que tener musgo, y más en tu caso que ya venían de la tienda encharcadas. Procura cambiarla a una maceta de plástico con un buen drenaje y solo con corteza lo antes que puedas.

Sobre la decisión de cambiar a un buen sustrato ó no, arriesgándote a que pierdan las flores, es solo tuya. Yo en tu lugar lo haría: prefiero asegurarme de tener una Phal. sana y que va a sobrevivir y darme futuras floraciones. Aunque haya riesgo de que pierda esta primera. Pero esto es muy personal: la decisión es tuya.
    Saludos