¿Y dejando reposar el agua servirá para carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Vanebc, 4/8/08.

  1. Vanebc

    Vanebc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Otra duda, a ver si me voy a cargar mis plantas:

    Por más que leo posts, todos hablan de agua destilada o de lluvia, pero no veo en ningún sitio esta "posibilidad" (quizás porque no es una posibilidad :icon_rolleyes: ).

    El agua del grifo parece que no es buena para las plantas carnívoras, y por lo que sé, tampoco lo es para los acuarios (por experiencia, que yo tengo uno en casa). Pero a los peces se les puede poner agua del grifo si se la deja reposar 24-48 horas, de forma que el agua pierde el cloro y demás cochinadas. ¿No es posible hacer esto también con las plantas carnívoras? ¿O por mucho que repose el agua las estoy envenenando igual?

    El otro día dejé unos cacharritos en el jardín, para que se llenaran de agua de lluvia, pero a pesar de que estuvo tooooda la noche lloviendo, no conseguí recoger ni un dedo de agua, asi que supongo que lo del agua de lluvia queda descartado al menos hasta el invierno, que lloverá más fuerte. :desconsolado:

    De momento sólo he necesitado reponerles el agua dos veces, asi que supongo que estoy a tiempo de rectificar.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, otra vez.
     
  2. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    No 34567891
     
  3. Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    ya se ha dicho mucho por el foro, y NO, no vale
    si sabes de acuarios sabrás lo que es la dureza del agua, que es la forma de medir los minerales en el agua.
    Las carnívoras necesitan un agua muyyyyyyyyyyyyyyyy blanda, y eso solo se consigue con agua destilada (es sus distintas formas de conseguirla)
     
  4. Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    Vanebc, ese agua no sirve porque cuando la dejas reposar haces todo lo contrario, concentras en el fondo todas las sales y los minerales, con lo cual le estás echando veneno puro.
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    Lo que valdria seria el vapor de ese agua, pero dejarla reposar no va a servir...
     
  6. Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    en realidad eso que dices es en el caso de hervir el agua, al reposar el cloro (gas) va a la atmósfera.
    Las sales están disueltas en el agua, pero para explicarlo habría que meterse con química a nivel molecular, que creo que no viene a cuento.

    pero resumiendo, que no vale
     
  7. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    Comprate una lona y le haces un hoyito y por ahi recolectas el agua q cae en una cubeta, yo te recomiendo ponerla cuando veas porq toda el agua se concentra y no te bastara una cubeta
    SALU2
     
  8. Vanebc

    Vanebc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    Ok, entonces desechamos el agua de lluvia. Esta tarde voy a por una garrafa de agua destilada, que tampoco será tan dificil de conseguir, por lo que he leído por aquí.

    Y ya puestos, y de cara al invierno... ¿el agua de un deshumidificador es agua destilada? (si, lo confieso, soy una completa ignorante en cuanto a qué es exactamente el agua destilada... :icon_redface:
     
  9. Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    el agua de un deshumidificador si que vale
     
  10. Vanebc

    Vanebc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    Ok. Entonces compraré agua destilada de momento y en cuanto empiece a usar el deshumidificador, problema solucionado.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que mis plantas salgan adelante con vuestros consejos.:5-okey:
     
  11. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: ¿Y dejando reposar el agua?

    Hola. Pues yo llevo 1 año con mis carnívoras y las riego con agua del grifo dejándolas en la garrafa 2 dias con el tapón abierto. No se me ha secado ni una y crecen y crecen, dan sus flores y hasta las nephentes hasta jarros (tengo 27 plantas carnívoras de diferentes tipos). Vivo en Madrid por si es importante el dato por la composición del agua. Así que yo no digo que es mala el agua de grifo, x lo menos la de Madrid. En mi caso me va de lujo.

    Un saludo.