Pues tiene mucha pinta de Diplotaxis. Lo que pasa es que ese género no lo conozco bien... si me sacas de las de mi zona (D. erucoides, D. ilorcitana, D. harra, D. ibicensis), me pierdo. Tal vez ¿Diplotaxis virgata? Fausto, si vuelves a pasar por la zona, podrías comprobar si la planta tiene mal olor (estrujando hojas de varios ejemplares). Creo que D. muralis es fétida. Saludetes
He estrujado muchas hojas y no he apreciado mal olor, simplemente huele a hierba. Pero me he dado cuenta que hay otros ejemplares muy parecidos y que también proliferan mucho por esta zona, pero tienen los frutos distintos; las silicuas son algo más delgadas y el doble de largas y aunque huelen algo más tampoco diría que huelan mal. Voy a poner una larga selección de esta otra planta y a ver que me decís; las 3 últimas fotos corresponden a un grupo de plantas distinto a las anteriores y no estoy seguro del todo que sean exactamente iguales. Estas tres últimas están tomadas de otro grupo distinto, aunque pueden ser iguales a las anteriores.
Los de la última serie son inconfundibles: Sisymbrium irio. Pero no tienen que ver con los primeros del post.