Buenas! Resulta que cuando nos mudamos a esta casa había un esqueleto de aguacate en el patio, nunca lo quitamos porque nos parecía bello pero esta mañana ha ocurrido esto y he convencido a mi chico para picar las piedras blancas y poner algo nuevo y semi perenne ahí, sugerencias???
Con ese clima tienes muchas opciones. ¿Te apetece algo con flores? ... ¿Jacarandá? ¿Eucalyptus ficifolia? ¿ El Pittospurum tobira que nunca falla?
También podéis pensar en un Tamarix gallica, o un boj (Buxus), que puede llegar a ser un arbolito curioso. También uno de los inevitables aligustres (Un árbol para todo ) O un Myosporum . Puede que algún bonito Rhododendron de hojas variegadas. Y por supuesto en ese clima no podía faltar la Albizia julibrissin , de algún cultivar chulo como la "Summer chocolate" No sé os he dicho unas cuantas especies de porte mediano, que creo que podrían crecer bien ahí. Miradlas y a ver que os parecen. :Thumbsup:
¡Suerte que no os ha pillado debajo! Es el problema de los árboles muertos: madera muerta, acaba pudriéndose. Para saber qué os puede ir bien, iría bien saber qué dimensiones tiene ese patio o jardín. Si debe dar sombra o no. Si ha de ser árbol o arbusto... pero no quisiera dejar de recomendarte algún cítrico, tu que dispones del clima adecuado. De todas formas, recuerdo el hilo del jardín de @chemazdamundi, donde se plantearon diversas alternativas (además o incluidas algunas de las que te propone @D.E.L ) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=370159&page=8&highlight=carlota
Otra posibilidad, a raíz de que os gustaba el esqueleto del antiguo árbol, es uno de hoja caduca pero con una estructura bonita cuando pierda la hoja. La elección también depende del tamaño de la terraza y de la altura del muro, que puede ser un obstáculo según sea la forma de la copa. Un arbolito que luce en todas las estaciones es el Lagestroemio. Tiene floración a final del verano, luego las hojas adquieren algo de tonalidad rojiza, y cuando finalmente se queda desnudo, luce su forma y su madera lisa. Es de crecimiento lento y es pequeño.
Y el Acer Griseum que tiene un tronco spectacular igual que los colores que tiene en otono (foto1) Rhus typhina (foto 2), Magnolia acuminata (foto 3) , Cornus kousa (foto 4), acer campestrum. No se si valdran en tu zona, pero son uno por uno unos arboles especiales.
Un celindo queda muy bonito y da unas flores blancas que huelen parecidas al azahar, es un arbusto que crece rápido, yo lo tengo en mi jardín y es muy vistoso, además del agradable y dulce olor que desprende.
Buenas @Mamalaga Que tal te parecería un callistemon citrinus? Más información del callistemon aquí →Callistemon Saludos ♣.
Bueno, con lo que os he dicho yo y el resto de la gente aquí, creo que teneis para elegir y bien Puedo sugerir, para acabar, un ciprés común (Cupressus sempervirens) buscando el cielo ??