Y ésta ...cómo qué será?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por wiminali, 11/9/09.

1. Yo de nuevo:icon_evil:

Crece por montones junto al montón de montecitos en la parte mas húmeda de eso... que teóricamente es mi jardín...:meparto:

Gracias por soportarme:icon_redface: cosas de gente urbana venida a campesina:twisted: que tuvo el privilegio de encontrarlos:beso:

2. Cheo T66

Cheo T66

Wiminali:
    Parece cilantro de monte Eryngium foetidum
    ¿huele a cilantro?
    Saludos

3. :beso: Paisanooooooo, no no huele a cilantro de monte, ni tiene la textura de las hojas aserradas y puyosas y es muy grande.... ojalá fuera cilantro de monte, con la cantidad que tengo...mañana me ganaría una plata en el mercado de Tiscashi:meparto:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Rumex crispus?
    Mis saludos

5. Gracias Fernando!

Estoy buscando información, al menos el nombre común coincide con el que le dan por acá "lengua de vaca"....

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si, aca tambièn, ahora, pobres vacas, la crispus serìa una lengua arrugada:meparto:
    Mis saludos y esperemos que sea. La planta insitu hubiera sido mejor.

7. Gracias Fernando!
    :meparto: in situ:meparto: , con la laptop... tendré que arrastrarme por el terreno

Viendo en Google, creo que tengo otras dos rumex más: una parecida a el crispus pero sin arrugas:13mellado: con la hoja mas suave y mas alargada y otra con las hojas redondeadas y más pequeñas...algo asi como: lengua de vaca, de toro y de becerro:meparto:

:52aleluya: juro que no vuelvo hoy al "jardín"

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Parecida a la crispus y sin arrugas?....ta, le pasaron la placha:meparto:
    Debes tener obtusifolius y acetosella.
    Mis saludos, ....quede con la ...lengua afuera.