¿Y esta rareza cómo se llama?

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Tachis, 7/12/09.

1. Tachis

Tachis

Me gustaria me identificaran esta flor no tengo ni la mas remota idea de como cuidarla:icon_rolleyes: . Gracias anticipadas :5-okey:

[​IMG][​IMG] Y esta es la parte de abajo:[​IMG]
    Cualquier informacion les agradezco mil!!

:beso: :beso:

2. Tachis

Tachis

Re: Y esta rareza como se llama?

Y ya abusando de los expertos...:smile: tampoco se como se llama esta plantita, me la regalaron como nudosita :smile: pero no encuentro sus cuidados [​IMG]

3. Re: Y esta rareza como se llama?

Te ayudo con la primera, es una bromelia y su nombre vulgar son periquitos, solo requiere luz del sol y no mucha, requiere que la pongas en una maceta o adherida a un tronco en tu jardin, no la riegues mucho y cuando la riegues procura no mojar mucho la tierra, pero si las hojas y centro de la planta ya que por ahi absorbe el agua, las raices realmente no son raices, solo las usan para sujetarse. espero te sirva esta informacion...

En el caso de la segunda si la conzoco, pero no sé su nombre, solo basta ver sus hojas y te dice que requiere mucho sol, riegos normales cada tercer dia, no es una planta exigente. saludos que esté todo bien.

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Tachis,

Es Polygonum capitatum.:happy:

5. pvaldes

pvaldes

y Tillandsia

6. ardisia

ardisia

hola la primera como ha dicho pvaldes es una tillandsia,me parece que es una Tillandsia punctulata,que tambien ha salido en otro hilo mas abajo de otro forer@:happy:
    :beso:

7. Tachis

Tachis

Muchas gracias! estoy ya buscando sus cuidados imaginense q me dijeron q eran de agua y lo q estoy leyendo es q es de aire :happy:

:beso: Muchas gracias por ayudarme:beso:

8. ALEX.CCS

ALEX.CCS

HOLA TACHIS... COMO YA TE HAN DICHO LA PRIMERA PLANTA ES UNA BROMELIA... UNA TILLANDSIA... Y EN ESTE CASO SE TRATA DE UNA EPIFITA... SOLO COLOCALA ATADA A UN TRONCO O UN TROZO DE RAIZ DE HELECHO Y LISTO... REQUIERE DE MUY BUENA ILUMINACION, INCLUSO TOLERAN EL SOL DIRECTO... Y BUENA HUMEDAD... RETIRALA DEL AGUA XQ SE PUDRIRA...
    ESTA PLANTA QUE YA FLORECIO TE DARA SUSU HIJOS Y ELLA MORIRA POCO A POCO, A MEDIDA QUE ESTO SUCEDA CORTA SU FOLLAJE Y DISFRUTA COMO CRECEN SUS HIJOS...