En una orquidea (Brassavola nodosa) venía este tallito de otra planta compartiendo el tronco. La quité pensando hacer un bonsai pero fracasé y mejor la dejé crecer tranquila en una maceta grande...De unos pocos meses para aca ha crecido bastante. Sospechaba que podría ser una Plumeria pero sus hojas son muy grandes comparadas con las que ya tengo...seguro es una Apocynaceae...a lo mejor alguna Plumeria silvestre....será...??? Ahora está así
¡Hola! Tiene todo el aspecto de ser una Plumeria, posiblemente brotada de una semilla, espera a que de flores para ver si merece la pena conservarla o no, ya que las variedades mejores se reproducen vegetativamente (clonación, conjunto de fragmentos idénticos de ácido desoxirribonucleico obtenidos a partir de una misma secuencia original, , esta maravillosa definición la he sacado de la RAE), vamos, por esquejes...
Ehhh gracias por el dato científico. Me imagino que si, es una silvestre procedente de una semilita alada que se alojó en el tronco. Debe ser de flores blancas y pequeñas ,es decir, feas y no vale la pena. Esperaré la floración. Aunque he visto unas silvestres de flores azules con manchitas rosadas...muy bellas. Ojala fuera de esas. Me da pena la pobre...cómo se aferra a la vida. Cuando intenté hacerla Bonsai, sufrió mucho. A lo mejor me la llevo al bosque.