y estos arboles? son callejeros!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Yiyi, 16/5/08.

  1. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    En verano es donde florece!! uff!! pareceriera un sakura!! pero no lo es!!! q sera??? a veces tiene hojas y otras solo flores rosadas, no se si sera el mismo arbol en ambas fotos!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Tiene todo el aspecto de ser alguna Tabebuia.
     
  3. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Gracias BillBoy!! pues creo que si sera una tabebuia!!! me fascina ese arbol, ahora solo tengo que ver como consigo las semillas!!! gracias!!!!
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Sí, es Tabebuia rosea (Bignoniaceae), muy comun en nuestra Centromerica

    Saludos
     
  5. Hola Yiyi, en mi tierra los llaman "Makulis morado" o "palo de rosa", son fascinantes, muy amables y resistentes. Tengo un niño de esos en mi jardín, y esta mañana encargué uno más. :eyey:
     
  6. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Gracias fufirufi por el dato!! fui a varios viveros de mi ciudad y encontre en una la ultima mata!! aqui se le dice MATILISGUATE, jajaja pero vi el nombre cientifico y si es como dicen en el foro!!! Tengo una duda, si se le poda, puedo mantener al arbol enano?? es que en mi jardin creo que no cabe uno tan grande como en las fotos !jajajaja
     
  7. :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

    Felicidades, princesa Li. Qué alegría. Yo he estado pendiente, de hecho le encargué semillas a alguien que anda en la selva. No creas que lo olvidé. Sigue en pie la oferta de envío. Qué gusto que lo consiguieras. ¿Puedes mandarme fotos y yo te mando del mío, para comparar si hay diferencias?
    Un gran abrazo,
     
  8. Son unos àrboles preciosos, realmente son magnìficos, estas fotos son sacadas de la web.

    lapacho.jpg esto es en el norte de Argentina en la provincia de Tucumàn

    flores01.jpg

    flores06.jpg

    [​IMG] este de flores amarillas, creo que es màs bello


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Momiji, me llenaste el corazón con esos poemas visuales.

    ¡Quiero el amarillo!:desconsolado:
     
  10. Yiyi,

    Si no cabe en tu jardín, tira parte de tu casa...:smile:
     
  11. :11risotada: pero no tengo ninguno, solo en bonsai y no florecen :desconsolado: y el amarillo hay muy pocos en Buenos Aires, los he viste en el norte de Argentina...ayyyyyy Dios que preciosura que son :ojoscorazon:


    133433
     
  12. gabi_isea

    gabi_isea Gabi Isea

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cabimas, Edo. Zulia
    el de flores amarillas es el arbol nacional de venezuela EL ARAGUANEY, florece en plena sequia es hermoso ir por la carretera y ver el monte seco y solamente ese amarillo intenso entre las plantas casi secas.... nose su nombre cientifico.

    Les advierto por experiencia propia NO SIEMBREN EL DE FLORES ROSADAS (Tabebuia) PEGADO A LA CASA ES UN DESTRUYE PISOS...!!! osea las raices aunque son profundas y resistentes siempre hay algunas que sobresalen, asi que bien lejos de los alrrededores de la casa sigueme el consejo!!! y si quieres las semillas solo esperate una semana y empezaras a verlas volar por todo lados ya que son de las del tipo que tienen helices, aqui en el frente teniamos uno antes de remodelar la casa, ahora es la vecina la que lo tiene y ahorita casualidad que tambien esta todo florido.
     
  13. En Argentina, a estos árboles les llamamos lapachos, y hay de varios colores. Si quieren utilizar las semillas, conviene sembrarlas inmediatamente a su aparición, ya que tienen pocos días de viabilidad. Les adjunto, como una curiosidad, una foto de un lapacho ¡rojo!, muy raro aquí, y que no pude fotografiar de más cerca porque dos enormes rotwailers enfilaron para mi lado, y decidí emprender una rápida retirada :mrgreen: . Además, una foto del lugar donde vivo, iluminado por la belleza de estos árboles. Hasta pronto, :razz: Abuelena.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aunque existen varias especies de tabaibas de flor amarilla, la de las fotos creo que es la Tabebuia chrysantha.

    Tiene toda la pinta de ser una Erythrina, la cual no tiene lo más mínimo que ver con una Tabebuia. Que yo sepa no existen Tabebuia rojas.