Al final pique y compre estos dos, a hora faltan los nombres, gravcias Este primero tiene un color verde azulado precioso Y este chiquitin tiene encima como una palmera, lo mismo no es un cactus, pero tiene pinchos
si miguel rodriguez, es muy bonito y muy chiquitin, lo cual creo que lo hace mas bonito aun, a mi me gusta mucho a ver si alguien sabe que es el primero
Hola , Yo también ando detrás de identificar un echinopsis (que tiene toda la pinta que es el primero) lo malo es q la familia es enorme, pero tiene pinta de q sea un echinopsis macrogona o echinopsis peruvian. Ya me contaras si tienes suerte. Saludos
sabiendo que es un echinopsis, al menos ya sabre algunas cosas importantes para cuidarlo, a ver si hay suerte y nos dicen algo mas
El gran @tio percha tiene razón : Especie columnar muy ramificada que forma con el tiempo una densa estructura de candelabro, de hasta 5m de altura y ancho, de tallos arqueados, ascendentes, de cerca 10 cm de diámetro, de color verde azulado. Los tallos presentan 5-6 costillas con márgenes redondeados y areolas elípticas de 5-19 mm de largo distanciadas entre ellas de 2-3.5 cm; estas están dotadas de 5-9 espinas radiales rígidas de 2-10 mm de largo, de color rojo oscuro tendientes al gris con el tiempo, y una espina central, cuando está presente, larga 2-6 cm negra tendiendo al gris. Las flores, de 2-3 cm de largo y 2,5-3,5 cm de diámetro, nacen en grupos de 5-9 de cada areola; presentan tépalos oblongos de 8-15 mm de largo y 4-7 mm de ancho, de color verde amarillento con margen dentado los externos, blanco amarillentos aquellos internos. Excelente adquisición Francisca belisimo
la iguana, gracias por tanta informacion, he abierto el enlace que has puesto, y dime, por favor....que son esas bolitas azules , (por cierto, monisimas)
Según leo por ahi Esas bolitas que aparte de ser monísimas son los frutos globosos, largos 10-20 mm con una pulpa que se puede comer y poseen largas semillitas 1-2 mm. (guardame al menos un par) Cuidado que esta hermosura es sensible a la podredumbre radical por estancamiento que drene y drene Puede soportar, en terreno seco y por breve período, temperaturas de hasta -4ºC, pero es preferible no exponerla a temperaturas inferiores a 8ºC para evitar la formación de antiestéticas manchas ; por lo tanto, donde el clima no consiente la cultivación al aire libre (como es mi caso) , se cultiva en macetas bastante grandes. Andá ahorrando para una grande y bonitaaaaa , porque se lo merece En verano, durante el período vegetativo, se debe regar con regularidad, pero dejando secar completamente el sustrato entre un riego y otro. En invierno no se debe regar. Espero te sirva Francisca y que la fuente que utilizo sea fidedigna y, así de paso trato de aprender algo
muchisimas gracias, una preguntita mas, (estoy preguntona) la maceta grande y bonita, se la tengo que ir poniendo ya, o se las voy poniendo progresivamente mas grande segun vaya creciendo? como aqui no hiela, ya le tengo el rinconcito en la terraza y puede crecer hasta el techo , si quiere ....claro. pasaran años y lo mismo yo ni lo veo, pero lo cuidare bien