Esta me gusto mucho.Mientras los demas almorzaban yo segui buscando y este fue el premio,pero no tengo ni idea ni siquiera del genero.Por decir algo diria Dianthus.A ver si tenemos suerte.
El género lo has acertado, el único problema es que es de los complejos de averiguar la especie; dejame que investigue, con mucha suerte puedo sacarlo. He tenido bastante suerte, para Tarragona el Anthos solo nombra tres especies de Dianthus: Dianthus broteri Dianthus hyssopifolius subsp. hyssopifolius Dianthus pungens subsp. hispanicus Tecleando una por una las tres especies y viendo sus fotos en el Google podemos dar por identificada la especie de tu foto: Dianthus pungens subsp. hispanicus tambien denominada ilegitimamente Dianthus hispanicus subsp. brachycanthus 191493
Pues como no sea el turolensis, no encuentro otro aunque no me cuadra del todo.(suponiendo que sea ese género).
Carrit, siento tener que decirte que lo de editar de esta forma no me parece coherente en absoluto. Me parece genial que investigues el Dianthus pero no lo intercales editando cuando yo he puesto un mensaje posterior, o, como mínimo (aunque tampoco parece lo lógico), pon el motivo por el cual editas.
Motivo por que edite: por que en cada sitio me salía el maldito Dianthus con un nombre, consulté el Flora Ibérica y tuve que bajarme el PDF de Dianthus, para comprobar cual de todos los nombres era era el correcto; tenia ya casí terminado el mensaje, pero me faltaban los retoques principales; ante la duda del nombre no tuve otro remedio que editar. Estas satisfecho con la respuesta
No me refiero a que me expliques ahora el motivo por el cual editaste, sino que lo pongas abajo al editar, con lo que aparece la hora de edición y se puede comprender que yo respondí antes. No es mi intención crear polémica pero creo que hay un orden de mensajes y uno no puede "redondear" su propio mensaje 1/2 hora después de colocarlo, más que nada porque si las contestaciones sucesivas de otros son erróneas quedan fatal, incluso como si no se hubieran enterado de que la respuesta ya ha sido dicha correctamente, así que NO, no estoy satisfecho con la respuesta pese a que admire tu velocidad y criterio para investigar las fotos que se suben al foro. Así que... No es tu caso, pero he observado tb que hay quien edita para borrar parte de su mensaje y que cuadre mejor con la continuación. Me parece una burda maniobra si ya existen mensajes detrás. Lo veo correcto si eres el último en contestar y crees que se te olvidó algo o que pusiste algo mal. No voy a dar nombres (aunque se lo dije directamente y no ha hecho alusión) pero en un hilo ya resuelto, alguien contestó escuetamente "Calendula". Despues de que se colocaran al menos 5 ó 6 mensajes más, la respuesta ya no era Calendula sino Calendula officinalis. En fin....que cada palo aguante su vela.
Una vez mas muchas gracias por la dedicacion y rapidez.Ahora solo me queda la duda de porque el nombre es "ilegitimo".Es que lo han cambiado ultimamente como tantos otros,o se le puede llamar de las dos maneras.Ya me direis algo para modificar mi base de datos.Saludos