Y para completar las compras de ayer....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Aloisa, 4/6/07.

1. Aloisa

Aloisa suculentocactuseromaníaca

...estos Sedum (y es que os digo que el vivero estaba para atracar!!):

TODOS JUNTOS (que no falte la varita medidora de humedad :smile: ):

https://img255.***/img255/2037/missedum1lc6.jpg

COMPOSICIÓN SEDUM 1 (Sedum selskianum a los extremos, a la izda y tras éste Sedum album, al ladito de éste Sedum reflexum, y al lado de éste antes del selskianum otra vez, el Sedum spurium Coccineum)

https://img526.***/img526/5472/compsicionsedum1mc7.jpg

COMPOSICIÓN SEDUM 2 (Sedum spurium a los extremos, a la izda y tras éste el Sedum selskianum, luego el Sedum album, y al ladito y antes del spurium de nuevo, el Sedum reflexum)

https://img501.***/img501/8132/composicionsedum2oi8.jpg

3. SEDUM BURRITO (me hice con otra macetita jeje---> ¡Isidro ya sabes! ;) , que es que me encanta y con el trabajito que ma ha costado conseguirlo (ya casi no quedaba ninguno) no me pude resistir y la varita medidora de humedad ¡que no falte! :razz: )

https://img255.***/img255/5254/sedumsburritoshh7.jpg

4. UNA VISTA CHULA:

https://img255.***/img255/1328/unvistapu7.jpg

y bueno eso es todo, espero que os hayan gustado de nuevo mis últimas adquisiciones ;)

2. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Te felicito, tienes suerte para poder adquirir tantos de una sola vez. Suerte con ellos y ojo con los riegos.

3. Aloisa

no, no es cuestión de suerte María Abarca, ha sido un milagro :sorprendido: y es que es la primera vez que veo que traen Sedum a mi vivero habitual y con lo difícil que lo tenía para hacerme con ellos hasta ahora, ¡no veas cómo he alucinado! además, con lo bien que estaban de precio (a 1€ con algo cortito) pues no tenía excusa!!

por cierto, hablando de riegos.......¿cómo los riego? igual que cualquier otra suculenta? o más?? o menos??? :-? los tengo a pleno sol por eso, ¿están bien ahí?
    muchas gracias por contestar y gracias por la enhorabuena :razz:

4. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Aloisa, ¡¡¡hija mia!!!, :sorprendido: :sorprendido: , si me he puesto nerviosita viendo esas maravillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: vaya gustazo :envidia2: :envidia2: :envidia2: que te has dado, ¡ese es mi sueño! encontrarme el vivero lleeeeeeenito de suculentas.
    Disfrutalas, que yo lo he hecho solo con verlas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:

5. maria abarca

Aloisa, creo que estás en verano. Si es así, los riegos pueden ser 2 veces a la semana, pero fijarte que si con una vez por semana están bien, pues entonces solo 1 riego por semana. Es mejor que falte el riego, que el exceso, pues puede podrir la planta. En invierno, el riego es muy limitado cada 15 días. Hay quienes los riegan 1 vez al mes. Como te explico, eso dependerá de la necesidad de cada planta. Sobre la ubicación que debes darle. Debes colocarlos en un lugar donde tomen sol por la mañana hasta mediodía y luego les de sombra.

Para que completes tú colección de sedum, trata de conseguirte una mata de sedum sieboldii, es precioso.

6. missyaya

Hola Maria, tengo penndiente mandarle un envio a Aloisa y como tu bien dices el sedum sieboldii es precioso y no se ve por ahí, asi que le mandare unos esquejitos.

Pero tengo una duda, ¿tienen que llevar raiz?. Gracias :beso:

7. Aloisa

Gracias por tus recomendaciones sobre el riego y la ubicación María, así haré :razz: (la ubicación es la que describes precisamente como a media mañana empiezan a darle sol hasta primera hora del medio día, el resto mucha luz pero sin sol directo)

MISS!!! ERES ÚNICA!!! ¿¿¿DE VERAS ME MANDARÁS ESA PRECIOSIDAD??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: NO ME LO PUEDO CREER!! MUCHÍSIMAS GRACIAS GUAPA!! :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: y bueno, mira tus mensajes privados ;)

8. missyaya

No me des las gracias Aloisa, por que mi filosofía es HAZ CON LOS DEMAS LO QUE TE GUSTARIA QUE HICIERAN CONTIGO. :5-okey:

9. Aloisa

10. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Felicitaciones, Aloisa! Esas composiciones están impresionantes!
    Saludos,

11. Tara

Tara

Aloisa que bonitas!!!! me encantan las suculentas, dices que te han costado a 1 euro???muy bien de precio!!!!!!.
    Que las disfrutes!!!.

saludos a tod@s

12. conchi.mari

conchi.mari La asesina enmascarada

wolitass
    via parecer un poco cateta peroo hay va
    la varita medidora de humedad esa q sale en la foto es un palito no? si sta humedo cuando lo sabas ....es q no hay q regar?' si ya avise lo de la catetada jejeje???? en eso consiste?¿ peazos de gamgass as pillao y muuu potitas:razz:

13. maria abarca

Missyaya: Mira, creo que si envias una mata con raíz es más seguro, pero te diré que yo he creado una nueva mata a partir de una hoja. Tengo varias hojitas enterradas en tierra con arena y apenas las riego. Estoy en principios de invierno y te contaré que la mata original, que me regaló Malusa, está rebrotando, pues revisé el sustrato y viene con varios brotes. Espero la primavera con esta belleza de planta que además me trae recuerdos de muchos años atrás de momentos muy lindos.

14. FELICIDADES ALOISIA:beso: :ojoscorazon: :52aleluya:

15. Aloisa

Blanqui, Tara, Conchimari y Drago gracias por los piropillos a mis plantitas! :razz:

Conchi, efectivamente la varita medidora de humedad es ese palito que ves con un muñequito encima. Realmente es un palito de madera como el de los pinchitos morunos dijéramos, que está introducido en la maceta o macetero, si lo sacas y está húmedo y con sustrato pegado es que aún no hace falta regar, si por el contrario está seco y sale sin restos de sustrato, será identificativo de que la plantita necesita un traguito y como ves si encima son tan cucas las varitas éstas puessss ahí que las reparto entre los tiestos ;)