¿y que hago ahora?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sipesita, 4/10/12.

1. sipesita

sipesita

pues nada despues de unos dias he visto un poco d moho en una raiz y me quedan dos raices y la mitad de las dos que va ala corona stan secas porque son aereas

[​IMG] las hojas estan genial¡¡ solo tengo dos

esta un poco desenfocada(no puedo sacarla mejor) dbajo de la vara cortada una yemita que va creciendo pero a este paso y lo blanco de abaj de las hjas que quite de no darle el sol

que hago????SOS riego con benerva...........ayuda urgente:(

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Sipesita, yo a la planta, no la veo muy mal, la veo con posibilidades, eso si, debes dejarla quieta, inmovilizada, es muy importante para ellas sentirse seguras, los movimientos y los cambios las atrasan o paralizan.

Yo la plantaría, sujetándola bien con tutores o con lo que se te ocurra, pero que no se mueva, luego le haces una marca a la maceta, para tenerla siempre igual,(que no le cambie el angulo de luz) y todos los riegos con Benerva, para evitar los hongos, deja secar bien el sustrato entre riegos

3. sipesita

sipesita

febeni77 asi la tengo plantada con los tutores para que no se mueva¡¡¡ en cuanto a la luz que hare lo que me dices.

en cuanto a los riegos alguna forma en concreta ya que solo hay dos raices¡¡muchas gracias

4. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola de nuevo, los riegos como sueles hacerlos, por inmersión, de 10 a 20 minutos, siempre con Benerva, y como no podrás ver el color de las raíces, cuando estés segura que el sustrato ya está bien seco, vuelves a regar, esto es muy importante en plantas que son propensas a tener hongos.

Sobre la marca en la maceta, es muy importante que la planta no note, que unos días le da la luz por un lado y otros por otro, las orquídeas en ese aspecto no son como muchas plantas, que si queremos hacer una planta "redondita" le vamos dando vueltas y va creciendo en todas direcciones (buscando la luz) si eso se lo haces a una orquídea, lo primero que hará, será parar todo crecimiento y le puede costar muchos meses volver a crecer.

Y sobre todo mucha paciencia, son plantas muy lentas, la tuya tiene 2 raíces por lo tanto le cuesta hidratarse, pero también tiene 2 hojas, por lo que le cuesta deshidrarse, yo creo que es cuestión de tiempo

5. sipesita

sipesita

febeni77 gracias por tus consejos...espero poder sacarla adelante¡¡¡ pues en cuanto a lo d la luz le suelo dar la vuelta todos los dias...para que le diera igual por todos lados¡¡¡ pero sabiendolo ya no vuelve a pasar¡¡¡ojala pronto tnga buenas noticias muchas gracias d verdad¡¡¡

6. sipesita

sipesita

bueno queria comentaros que mi phal esta "en reposo" le quite todo lo malo y tiene sus dos hojas como una phal normal pero no hay cambios aun es pronto pero con dos raices que le quedaban una que ya esta seca tambien pero no corte porque sino no puedo dejarla fija sin que se mueva. me cuesta sostenerla aun asi con los tutores y la otra esta la mitad d arriba seca la mitad verde aunque si esta que le queda se estropea que deberia hacer???gracias por lo menos consegui parar la pudricion que al fin y al cabo creo que es lo que tenia.
    en cuanto a un bultito k salio debajo d la vara cortada como esta se estropeo el tambien asiq no seria...gracias d nuevo

7. crisabel

crisabel Isabel

Supesita ten paciencia son mas fuertes de lo que parecen

8. sipesita

sipesita

pues he abierto otro post ya que la saque y nada sin raices ya sta en terapia de botella¡¡¡ creo que saldra de esta¡¡