Hola, estas vacaciones voy a salir a Guanajuato, y en casa de mi abuela, bisabuela y de mi tía tienen muchas sucus, cactus, epífitos, etc. Quiero hacer esquejes para sembrarlos aquí pero como va a ser invierno no podré, entonces puedo almacenar esas hojas, brotes y tallos, hijuelos hasta que sea epoca para plantarlos? Y si sí, cómo los almaceno? Gracias de antemano
Yo creo que las suculentas y los epifitos los puedes poner a enraizar en tierra sin problemas. Y los demas cactus también si no riegas el sustrato hasta la primavera o si te viene mejor, los puedes guardar en una caja hasta que decides plantarlos.
Tienes temperaturas muy bajas? Yo plantaría todos... y regaría un poco las suculentas y pulverizaría un poco los cactus de vez en cuando. Pero yo es que soy rara...tengo un clima que las temperaturas no bajan de 0 y riego en invierno los cactus una vez al mes, más o menos ...las suculentas algunas se riegan todos los días, aquí llueve bastante y muchas están en el jardín... Lo unico que no riego hasta primavera son las ascleps...pero tengo media docena de ascleps en el jardin que se riegan y ahí siguen, creo que se han aclimatado. En realidad el problema es que haga frío de heladas y hayamos regado. Por eso te pregunto por las temperaturas
Mis temperaturas ahora son en la noche de 5 grados pero muchas noches la temperatura baja hasta -5 y en la madrugada hasta las 6 la temperatura suele ser de -6 grados con neblina y rocío
Pero yo hablo de que voy a ir a Guanajuato y quiero traer los esquejes de alla para plantarlos aquí y se aclimaten bien, ya que allá el clima es muy caluroso y en metepec muy frío, por eso los quiero guardar para que con el cambio al viajar acá de regreso no se me pudran o mueran
Yo me olvide el año pasado unas hojas de suculentas en una caja de carton sin tapa (de calzados) y esta primavera los encontré por casualidad y estaban incluso con raíces algunos.