¿Y si mi orquídea coge frío?

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por Mizu, 6/5/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Soy novata en el tema de las orquídeas, pero lo que si se es que son plantas de clima tropical, con lo que quieren cierta humedad y calorcito.
    Se que no deben de encharcarse las raices y que quieren un sitio luminoso, y si no es un sitio con luz suficiente se les ponen las hojas de color verde oscuro.
    Pero, ¿cómo se que mi orquídea está cogiendo frío? ¿hay algún síntoma en el que pueda fijarme?

    Desde ya, muchas gracias.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    Pensaste en ponerle unos patucos? :meparto: fuera de bromas, que plata tienes? es un dato muy importante que no das.
    Si no sabes como se llama, y te es posible, sube una foto.

    Suerte!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    Es una dendro-phal, lo que no se ya es el apellido :11risotada:

    Te dejo las fotos :smile:

    [​IMG]


    [​IMG]

    La hojita que se ve amarillenta ya está marrón del todo y supongo que caerá en breve, y las flores que se ven mal también han caido. Eso no me preocupa porque creo que puede ser normal por la adaptación.. le daré tiempo :smile:
     
  4. Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    se parece mucho si no es :icon_rolleyes: al dendro-phal Emma Gold :5-okey:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    A mi me sorprende como sois capaces de distinguirlas, yo todas las veo iguales!! :meparto:
    Muchas gracias por el apunte, anabel :smile:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    Hola Mizu :happy: muy linda tu plantita.
    Te dejo un enlace sobre su cultivo http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=263&order=asc&sort=title para que te hagas una idea ;)
    Tambien el de imprescindible http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306 en este lugar encontraras muchísima información a mano, sobre muchas orquídeas.

    Mucha suerte.

    Pd veo que estas en Jaen, te dejo otro enlace, este del "saloncito del torrido sur" seras bienveni@ http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151516
    Chaito.
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    HOLA antes que otra cosa tienes que informarte sobre tu orquidea osea que medio es el mas ideal, aparte de donde es originaria si es que no es hibrida esto te lo comento por que acac en mexico en el estado donde vivo tenemos una tipo de laelea que aguanta temperaturas de 0 gradoas y un poco mas incluso en esos dias entra en un estado de invernacion lo que le ayuda a sobrevisir y tengo entendido que hay muchas que asi son no solo de mi pais si no dle mundo tambien, eso por que existen orquideas que soportan los climas extremos pece a que no seas orijinarias de donde las compro uno.


    Buneo esa es una de mis recomendaciones pero en cuestion de sintomas en mi caso las que tengo y no aguantan el frio se ponen sueltas de las ohjas o parece que les hace falta agua por que dan un aspecto desidratado y un poco amarillento sin vida!!


    Suerte y cuidate mucho.
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    Mizu querida : bienvenida al mundo de los aorquiadictos, cuando te arrepientas será demasiado tarde....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por aquí hay mucha gente que apenas les muestras una foto te dicen el nombre, el apellido, el nº de la seguridad social y las preferencias sexuales de la plantita, pero lo que no sabemos, LOS QUE SABEMOS POCO, es si aciertan .....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No lo digo por Anabel, que seguramente acertó.... esto solo una de las mías....
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    jajajjajajaa, gracias Miguel Angel, pero creo que si acertó porque la he buscado y si no es, se parece mucho :smile:
    Y es verdad lo de la adicción.. mira que no me gustaban, pero desde que tengo esa (hace a penas una semana) ya le he echado el ojo a otras tres... creo que esto será mi perdición :meparto:

    eloyr, gracias por la recomendación, me informaré bien.

    elafricano, ahora mismo voy con tus enlaces, a ver si soy capaz de aprender algo :meparto:
     
  10. Re: ¿Y si mi orquidea coge frío?

    :meparto: :meparto: :meparto:Pues no creáis que se de ellas :sirena: soy novata también eh intentando aprender, pero cuanto más veo los den más me gustan y el Emma gold es que se me quedo grabado al verle la primera vez y eso no suele pasar en mi :55burla: :13mellado: