¿Y si no le quito los keikis? Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por EVA.A., 19/7/10.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, tengo un dendro nobile de estos stardust, bueno, pues tiene varios keikis y no me apetece nada quitarselos porque no tengo buena experiencia y se me mueren todos, asi que me preguntaba ¿si no se los quito tendra alguna repercusion a la hora de acortarle los riegos? y si no hay mas remedio ¿es la epoca adecuada?, tengo un dendro phal al que le pasa lo mismo ¿que opináis?. Gracias.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Y si no le quito los keikis? Dend.Nobile

    Hola no pasa nada sino se los quitas, la planta se hará más voluminosa ;)

    Saludos

    Lourdes Sió
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ¿Y si no le quito los keikis? Dend.Nobile

    Si se los sacas, y logras que sobrevivan y crezcan, vas a tener que esperar 7 años para verlo florecer, si los dejas junto con la planta madre van a tardar mucho menos, quizas, en uno o dos años florecen!
    Yo, no les saco los keikis a los Stardust, siempre dan muchos keikis, esos dendros... y cuando todos florecen, queda muy lindo! :smile:

    Te mando un abrazo!! :beso:
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Y si no le quito los keikis? Dend.Nobile

    Chicos muchas gracias tengo claro que no se los quitaré los voy a "organizar" para que no sea un revoltillo de ramas y quede bonito, pero ¿ opinais lo mismo del dendro phal? ¿también tardan tantos años en florecer si lo despego?.
    Saludos
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ¿Y si no le quito los keikis? Dend.Nobile

    Si Eva.. Todas las plantitas de Dendrobium que hagas de keiki, van a tardar 7 años aprox en florecer!