Y UNAS MAS.. "PALMERAS"???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por La Tia Claudia, 9/2/08.

1. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

ALGUNAS SI.. Y OTRAS.. SUPONGO QUE NO...
    1-
    2-esta me habian dicho el nombre.. pero por no anotarlo...:icon_redface:
    3-
    4-

bueno...ya les di mucho... como para entretenerse el fin de semana....
    que lo pasen bien y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO..

SALUDOS:beso:

2. La Palmera no sé , las últimas son Cordyline

3. elbol

elbol

Hola, la palma es una Phoenix robellini

Un saludo

4. La Tia Claudia

MUCHAS GRACIAS A L@S DOS...

5. La Tia Claudia

PREGUNTA..... ANA PATRICIA..
    SON "TODAS" CORDYLINE TERMINALIS??
    porque al fin me acorde.. la nº 2 CORDYLINE KIWI
    LA Nº 3 es una "forma" parecida... pero es mayormente de color casi bordo... esta un poco mas verde en la foto..porque estaba en "terapia intensiva" fue un esqueje que saque de la grande que esta en el fondo... la planta no estan grande como la kiwi es mas "petisa" digamos... las kiwi que tengo en casa miden mas de 2 mts. ademas.. estan a pleno sol... y jamas se pusieron oscuras.. al contrario... lo unico que varian cuando esta a la sombra.. es que la kiwi se pone rayada.. con blanco y rojo y el borde rojo...que por eso supe que era una kiwi...
    Ahora bien.. la nº 4.. nada que ver con la forma de las otras 2.. ya que la planta tiene 2 años y no paso los 40 cm de altura.. y esta en una maceta grande... las hojas son mas finas.. mucho mas tupidas y salen brotes entre las hojas nuevas... (las otras siguen y siguen para arriba sin sacar un brote a menos que las podes) ademas.. estuvo 1 dia media hora a medio sol... y casi la pierdo...de milagro aguanta mucha claridad.. pero cuando le da un rayito... la señora parece un vampiro... es que me quede desconsertada...

muchas gracias nuevamente

6. La Tia Claudia

MIRANDO UNAS FICHAS QUE ENCONTRE...
    diria que la bordo.. es una CORDYLINE RUBRA.. es lo mas parecido que encontre... y por las especificaciones de la ficha...
    la ultima.. ni a palo encuentro nada...
    que opinan???

7. Cordyline fruticosa...da unas lindas flores suavemente perfumadas.

Cord.%20Black%20Prince.jpg

8. Bilboy

Bilboy

Las tres últimas son Cordyline fruticosa, tres variedades distintas, la tercera es una variedad enana llamada "Red Edge"

Image-265.JPG

La Cordyline fruticosa var. "Kiwi" es una variedad de tamaño mediano que no se parece a ninguna de las de arriba, es así:

9. La Tia Claudia

BILBOY !!!!:52aleluya: :52aleluya:
    SI..SI... ES ESAAAA!!!! LA "RED EDGE" LA tercera..

la kiwi... era asi el esqueje que me dieron... el tema es que yo las tengo a pleno sol casi el 80% del dia... las hojas nuevas que no tienen tanto sol.. son asi.. como la de tu foto.. solo que un poco mas claras(menos verdes.. clorosis ya solucionada) pero leyendo las especificaciones de la ficha.. dice que pierden las rayas.. con la mucha exposicion al sol y el frio.. ademas de estar en tierra y no siempre con el agua necesaria... hacete que aca estamos con un promedio de entre 33 y 38º... y exeptuando las 2 ultimas semanas.. tubimos un verano muyy seco... ademas del invierno crudisimo que pasamos... con muchas heladas.. y hasta nieve... que aca en los 38 años que tengo es la 2º vez que se ve...

ANA PATRICIA... si..si.. es asi...

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS:beso: :beso: