Pues eso, que despues de que se me murieran TODAS mis begos, al final he acabado pidiendo esquejes por los balcones . Os dejo un par de fotos de la "guarderia de esquejitos" 625486 1. Bandejita de varios tipos de plantas, la de la piedra es una hoja de Erytrophylla de un esqueje que me regalaron ayer de casi 50 cm, al cual le dividi el rizoma en varios trozos, puse en horizontal y que sea lo que la madre naturaleza quiera. 625487 2. Lo que comentaba de lo de que parti el rizoma, tengo puesta una maceta en cada ventana, por ver cual de todas tira mejor. 625488 3. Y esta que me la regalo amablemente una mujer, con raiz y todo. Ahora la gran pregunta es ¿esto saldra bien? ¿Se me moriran como todas las demas? Pues nada, a esperar...
Estaba pensando yo que como siempre me paso con el riego...¿Que tal estaria pasarle un spray de agua hasta ver la parte de arriba humeda?
Yo no soy partidaria de ese tipo de riego, porque pienso que así lo que se consigue es que el agua no llegue a todo el sustrato y al final acaba compactándose, prefiero regar a fondo, pero sin encharcar y que haya buen drenaje (en este caso sin pasarse puesto que son esquejes) y espaciar los riegos hasta ver el sustrato más bien sequito. Lo suelo hacer con una botella de plástico a la que le hice un agujero en el tapón y así controlo más que con regadera, pero ya te digo..... Esta es mi experiencia.... Supongo que cada un@ tendrá su método.... Eso si, con las begonias, aunque la mayoría no sean muy complicadas, hay que tener en cuenta no pasarse con el agua. Espero haberte ayudado.
Si te fijas le tengo puesto perlita, que como me va muy bien con las crasas y los cactus, pense que ayudaria con las begos. Lei por ahi que con regar a fondo una vez por semana era suficiente...no se yo...
Siempre desde mi experiencia, te diré que yo nunca he seguido una norma de riego establecida, ..... riego, un poco a ojo, cuando la planta lo necesita. Tengo plantas que necesitan riego casi a diario y otras que pasan toda la semana sin requerir más agua.... Todo depende del sustrato si retiene más o menos o de lo que "beba" la planta... Ya sabes que el tema riego es uno de los puntos más complicados de la jardinería y que mueren más plantas por exceso de agua que por defecto.... En cuanto a la perlita, yo también suelo poner, aunque suelo hacerlo en menor cantidad y procurar que el sustrato sea ligero para que no se compacte.
Bueno, supongo que de las tres macetas que he puesto alguna tirara, (erytrphylla) y en cuanto a la sin nombre (parece tiki carmen) la mimare a ver que pasa
Hola, Eva! Me parece muy bien que vuelvas a la carga, porque de los errores cometidos aprendemos algo para la siguiente vez. Como te dice Paqui, creo que el día que toque riego, sería mejor regarlas bien, en todo caso, con una cantidad no muy excesiva dado que son esquejes pequeños. Y yo no me guiaría tampoco por eso de "regar a fondo una vez por semana". Cada planta puede tener diferentes necesidades de agua. Te pongo un ejemplo: tengo aproximadamente 30 begonias y a veces debo regarlas todas el mismo día. Pero otras veces, algunas aún tienen más humedad en la tierra y otras se ven más secas. Entonces riego sólo estas últimas.
Hola Mar y Arena, ya sabia yo que te pasarias por aqui. Pues ya ves, ahora me la paso pidiendo esquejes a todos los que tienen begonias a la vista. a ver si alguno se me acostumbra a mi, que con los cactus y sucus no me pasa...
Yo hago lo mismo y varias de las que tengo las obtuve así. Por suerte la gente comparte sus plantas y nunca me han negado un esqueje de bego. Una vez vi una begonia grande y preciosa en un jardín, detrás de una reja y con dos perrazos que me ladraban a más no poder . Igual toqué timbre y al salir un señor le expliqué mi pedido. Me miró medio asombrado pero entró a la casa a tomar un cuchillito y me cortó un trozo de rizoma con un par de hojitas. Es ésta y así está actualmente:
Pues a mi si que me han dicho que no y varias veces...Por suerte la gran mayoria se enorgullecen tanto de sus plantas que no les importa compartirlas. Eso si, no soy partidaria de arrancar sin pedir, que igual que a mi no me gusta, imagino que al dueño tampoco. Otra cosa es que la casa este abandonada y coja un cachito, que eso si que lo he hecho.
Adriana, que linda la tienes esta claro que valió la pena arriesgarse a pesar de los perrazos, que intrépida eres .... Yo no me hubiese atrevido.... :Unsure:
. Es preciosa la begonia, Adriana. ¡Mereció la pena! bghisly me alegro mucho de que hayas vuelto a intentarlo. Verás como tienes suerte . A mí también me han dicho que no, y me han dado largas... y para colmo a algunas de estas personas se les han secado las plantas y como no les daban esquejitos a nadie, las han perdido para siempre. Así que se ha cumplido literalmente su deseo de que sus plantas no las tenga nadie . Y es una pena, porque con estas tonterías se han perdido muchas plantas tradicionales que ahora es dificilísimo encontrar .