Y vuelvo a las orquideas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Eret82, 7/9/20.

  1. Eret82

    Eret82

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    España, Alicante
    Luz las de las habitaciones tienen. Estan sl lsdo de la vebtaba i da el sol desde que sale hasta que se oculta. Incluso en la de mi habitación le da el sol.

    Las riego por inmersión,pongo en una fiambrera el agua y luego pongo la maceta encima. La retiro a los 10 minutos y dejo que escurra bien antes de colocarla en su sitio
     
  2. Eret82

    Eret82

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    España, Alicante
    Buenas a todos. A punto de cumplirse 5 meses desde que tengo las orquideas, vengo a hacer un resumen de la situación.

    La del LIDL que era rosa oscuro paso a mejor vida, estaba contenta porque estaba sacando una hoja y todo, pero se quedó parada, y vi que tenia las raices aereas como secas secas, y luego las hojas que tenia, en menos de 2 días se cayeron, estando verdes aún, se quedaron solo las raices, y como estaban bastante mal, ni lo intenté. Si con plantas sanas no se me da bien, imaginaros con esa, una lastima, porque era muy bonita.

    Las otras dos blancas de floristeria que tenia en mi habitación y en la de mi hijo, ha sido curioso lo que ha pasado. La de mi habitación, continua teniendo practicamente todas las hojas, y le estan saliendo subvaras o eso creo, adjunto foto. En general la veo bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en cada vara le está saliendo eso, las fotos son de hace 10 días, ahora están más grandes.

    Y la de la habitación de mi hijo habia perdido más hojas, y solo le quedaba una, y ayer le cayó, pero sigue teniendo las varas verdes y de una de ellas también le está saliendo lo mismo.

    Algun día podré decir que me duraron un año? Ojala. Mi hijo tiene un poco de disgusto, no mucho, porque con la cobaya que le trajo el Papa Noel, y los estudios y el videojuego tiene bastante, aunque le gustan mucho las plantas. También tiene allí en su habitación un mini cactus que està creciendo, lo tendremos que cambiar de maceta, pero eso es otro tema.

    Que me decis? Como veis a mi preciosa?
     
  3. Eret82

    Eret82

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    España, Alicante
    Hola a todos!!!
    Actualizo post.

    Estoy muy, pero que muy contenta, porque han pasado 6 meses y sigue conmigo.!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Y encima de los brotes que os dije que tenia, le estan saliendo botoncitos, ainss que mi chica me va a dar flores otra vez, que ilusión!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues nada, solo quería actualizar, y a seguir mimandola.

    Saludos
     
  4. Takitoblop

    Takitoblop

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene muy buen aspecto, ya nos pondrás en un mes y medio fotos de las flores
     
  5. atake

    atake

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia - España
    La tienes estupenda, a seguir así de bien.
     
  6. Eret82

    Eret82

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    España, Alicante
    Actualizo, ya me ha abierto una flor, y es igual de bonita que sus antecesoras, estoy emocionadisima. Les paso foto.

    Aunque por el camino ha secado dos botones florales, aún le quedan por abrir 7 más. Pero mi pregunta és. Puede haber tanta diferencia entre que abre la primera flor y la demás? porque veo los botones que quedan todavía muy atrasados para que se abran en una semana o así...

    [​IMG]
     
  7. Takitoblop

    Takitoblop

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal esa diferencia no te preocupes, se abrirán todos en un plazo de tres semanas un mes, cada 3,4 días uno nuevo
     
  8. Eret82

    Eret82

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    España, Alicante
    Buenos días a todos, pues ya tengo las 7 flores abiertas de mi preciosa. Justo cuando hace 8 meses que la tengo conmigo (esto se merece una ola). Y en mi caso, las flores siguen siendo igual de grandes como en la primera floración, aunque haya sido de una subvara.

    Adjunto fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como la veis? Yo estupenda, aunque las hojas empiezan a decaer un poquito, ya no estan tan erguidas, supongo que será por el esfuerzo de la floración.

    Saludos
     
  9. Eret82

    Eret82

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    España, Alicante
    Actualizo para decir que,... (redoble de tambores..:eyey::eyey::eyey::eyey:) la orquidea blanca de que trata este tema ya tiene un año conmigo (el día 28 de agosto)...
    [​IMG]

    Sigue teniendo las varas verdes, le han salido dos hojas y alguna raíz, no muchas.

    Y no sé que hacer, si cortarle las varas, dejarlas, porque claro, todo un año con sus varas verdes, igual consume mucha energía, no sé. Però me da miedo cortarselas por si resulta que por eso se me muere (a las que se las he cortado si que se han muerto :interrogacion:).

    De momento estoy feliz porque para mi, que ya tenga un año y siga conmigo es todo un logro.

    Gracias.

    Aunque la veis ahi dentro de ese vaso de cristal enorme y con piedras abajo, no tiene agua ni nada, sólo cuando la riego y la dejo ahi puede caerle un poco de agua, pero nada más. Le puse el vaso porque siempre estaba cayendose, y ahora almenos así no se me cae.
     
  10. Aken

    Aken

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Durango (Bizkaia)
    Enhorabuena. Las varas sin flores no suponen mucho gasto para la planta, incluso diría que aportan energia ya que pueden realizar fotosíntesis.
    Lo que me mosquea un poco son las hojas caidas y algo arrugadas (igual es un efecto de la iluminación), podría ser síntoma de que algo no está bien del todo.
    Un saludo.
     
  11. Eret82

    Eret82

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    España, Alicante
    Se le pusieron así porque no me dí cuenta y había algunas raices tocadas, però se las quité y ya no ha ido a más, le han salido dos hojas y una tercera está en camino, però no se han "recuperado", intenté lo de ponerle papel de cocina humedecido enrollado y con las hojas para arriba para que se rehidrataran,... pero tuve miedo y no seguí, porque veía como caían gotas en el centro y no quise que hubiese pudrición de corona.
     
  12. .........._

    .........._

    Mensajes:
    141
    Me interesa lo que comentáis del tapón, como es y como puedo localizarlo? Gracias a todos