Hola, pues eso, que ya están plantados, yo ya tengo en casa tres hornadas, y hay veces que estamos muy contentos cuando los recibimos, pero ¿y al cabo de un mes o dos?. Han agarrado, han muerto, han enfermado, o simplemente estamos contentos , muy contentos, pues eso, un lugar donde compartir la evolución de nuestros tuincentunsrose en nuestra casa y jardín. Yo aún no tengo fotos pero bueno prometo hacer, muchos ya han brotado y uno tiene unas ramas muy negras, hay de todo. Espero que sea un sitio agradable donde todos tengamos libertad de opinión, y no nos de miedo decir la contraria si no es la corriente dominante. Lo dicho , caben todas las opiniones sobre estos rosales. Un saludo y queda abierta la veda a criticar o alabar nuestros rosales. Pasar buen día.
Yo solo tengo 4 rosales nuevos comprados este año, y ahora mismo están todos brotados. Hay uno de ellos que tiene alguna hoja chamuscada por el frío, pero nada grave ya que los brotes están estupendos. Otra cosa que me llama la atención es que incluso en los primeros brotes ya se nota el carácter del rosal. Los rosales de más tamaño tienen ramas las larguiruchas y flexibles, mientras que los rosales que son de tamaño más reducido tienen los entrenudos mucho más cortos... y hasta me da la sensación de que tienden a brotar por más sitios.
Me parece una buena idea, pero ¿podria ampliarse a otros lugares? Sabeis los rosaleros la cantidad de criaderos y obtentores que existen, y que tal iria si cada uno aportase el recorrido de los suyos y su opinion, se podian agregar a tuincentrum otros como los Kordes, Perkins, Tantau, Ferrer, Dot, Austin, Delbart, Meilland, etc, etc. Creo que saldrian opiniones muy encontradas y validas, pues en cada uno de ellos habria que valorar lugar donde se crian, por el clima, unos van mejor en uno y otros en otro, sustrato empleado, riegos, abonos, etc. Saludos de xeic
Aquí dejo las fotos primeras en distintos momentos del mismo día del blue for you del pedido de otoño de tuicemtrum de momento va muy bien lo tengo sembrado en maceta por que quería encontrar el lugar idóneo y ver como se desarrollaba en un lugar de semisombra. Por la mañana por la tarde noche a media tarde
De momento, de treinta y pico rosales solo dos bajas; rosales que venian enfermos ya. Los tengo todos brotados y algunos dando flor. Llegaron del invierno holandes directos a la eterna primavera canaria, y claro, jugamos con ventaja .Estoy muy contenta con la seriedad de esta empresa, los precios y la calidad
Yo también me fijo en los brotes, y me gustan mucho, y si se nota el carácter del galgo por sus andares. Tapis volant. El que ha brotado con más fuerza sin duda alguna un rosal sencillo, y como se aprecia la hoja es muy pequeña, y como dices brota por muchos más sitios. el lersum 700. este fue de los primeros en brotar, como todos los primeros brotes salen sanos y brillantes, claro hasta que empiece la primavera. Pero bueno e intentado elegir buenos ejemplares, más que por el color me he guiado por la resistencia. otros. todo no son cosas buenas. este por ejemplo, no me gustan nada , hoy le quito las ramas secas. y el web ben sierg o algo parecido, también se le ha puesto, rama negra, a ver si los fumigo, hoy. Por cierto a ver si hago etiquetas para el suelo, que al principio hasta que me acuerdo de los nombres como aún no han florecido me hago un lío. los rugosa, estos les he dado buen espacio, y por cierto, todos injertados, lo digo por si alguien no los pide por miedo, vienen todos muy bien, y ya digo injertados. Un saludo y buen día.
Se ven todos sanisimos. El de las ramas secas, a mi me paso lo mismo con el biedermeier garten, al cual corte varias ramas y con el tiempo, se ha puesto precioso e incluso va a dar una flor
hola kanaria, pues eso espero , ayer lo corté , fumigué con insecticida, hoy toca con fungicida, a ver si lo compro, que no tenía, y además no sirve de un año para otro. Y compraré también el azufre, para tirar por la tierra, a ver si así entre todo los curo bien, Un abrazo.
Os dejo una foto muy curiosa del "facil lo hace", que pedí este año, ya tiene un capullo y casi no tiene hojas. No se si será bueno o malo, de momento me hace gracia, y tengo curiosidad de como va serla rosa, era de las raritas. Perdonad la cámara no es muy buena:Cautious:
Hola, noa, si que es raro, de todas formas, a mi me suena de ver capullos y no haber hojas pero claro ya en otoño, de todas formas, me fijaré más. Los míos, rugosa, ya están todos brotando, que bien, tengo ganas de ver estos en directo. y los demás, igual, no van nada rápido, mejor, parece que algo parados, y es que de noche hace fresco aún. A ver si hago foto, pero bueno eso brotes pequeños por todas partes. Un saludo . Noa, la maceta se ve muy vacía, podrías haber rellenado más, y aprovechado el espacio.
Esta es la primera flor de mi Strawberry hill tiene 5 capullos y esta otra con la flor más de cerca clásica de los rosales ingleses así esta hoy 11/02 16/02 la primera flor continúa y ya abre la segunda
Buenos días. Digo como kanaria, de momento, los nuevos de Tuin todos brotados y continuando con buen aspecto. Han recibido su primer tratamiento de cobre con aceite, por tanto, el de azufre habrá que esperar unos 30 dias Rosas..? Tardarán. El invierno esta siendo bastante suave pero las noches por aquí suelen estar entre 0 y 4/5° , esto los frena bastante. Saludos