Ya empiezan otras vez las flores

Tema en 'Flores de cactus' comenzado por tejure, 23/8/14.

1. tejure

tejure

Despues de un verano no demasiado caluroso y con flores de corys y algun astro y matucanas mis cactus se estan preparando para la floracion de otoño.este primero os agradeceria si me podeis decir el genero (creo que es un gymnocactus) ya que esta precioso y ya es la tercera floracion de este año
    Una cristada con flores, aunque son muy pequeñas para mi gusto
    Y una matucana
    Los astros aqui solo dejan de florecer en invierno puro y en el mes de julio con las olas de calor.este me lo regalo Jose Ramon

Un ferocactus que compre en Luis Bru hace tres años y crece que se las pela
    Este tiene un año menos y la flor se parece mucho pero es bastante mas bonita
    Uno de los generos que segun mi experiencia mas veces y mas abundantemente florecen incluso siendo muy jovenes como este que lleva dos años en tierra

La parodia erinacea que tambien florece que da gusto
    Y el mas viejo de todos los que tengo, un regalo de un amigo que lleva conmigo 8 o mas años, el primero que puse en el jardin, ya ha florecido 4 o 5 veces este año y le quedan otras dos o tres
    Encima de todo tiene tres hijos que le van a dar un aspecto muy diferente dentro de unpar de años

En esta semana y la que viene voy a tener un festival de astros y echinopsis junto a algunas otras parodias que se van animando con estos dias de menos calor.Un saludo

2. alfonsocristales

alfonsocristales

el primero es una manmillaria slevinii

3. delfin

delfin cyberjardinero

Hola tejure:okey:
    ¡¡¡¡¡Que belleza de flores!!!!! pero la primera esta preciosa me ha dejado asi. :sorprendido:

4. Todos preciosos, ¡¡felicitaciones!!!!

5. tejure

tejure

Muchisimas gracias, ademas porque he visto el primer mensaje y lo has editado cuando has encontrado la que era.Como he mirado que era sinonima de albicans mira como se vera en un futuro en el jardin
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mammillaria_albicans.jpg
    cuando tengan algun hijuelo o si tiran semillas te las paso si quieres, lo mismo te digo delfin o cactusero.Y lo peor es que creo que la primera vez tenia fruto, en esa fecha habian otras mamis en flor ,asi que esta vez que esta ella sola floreciendo si salen semillas seran puras.Un saludo

6. tesalia_

tesalia_ Cactusera

que belluzones de flores tejure:bocaagua::bocaagua:

7. lagartijas

lagartijas

Me encantan las mammis,la tienes preciosa

8. lei208

lei208

Preciosas floraciones tejure:okey:

9. yanethrc

yanethrc

La Mammillaria slevinii es el sueño que aún no se me cumple; pero ya se hará realidad, esta tuya es hermosa; me encantan las flores del Ferocactus; gracias por compartir las fotos!!

10. tejure

tejure

No sabia que esa mami era tan dificil de criar, la compre porque pensaba que era otra cosa porque estab muy pequeña.Como les pongo tan poca agua se ve que se adapta a mi forma de cultivo muy bien y encima se me fue la mano con la mezcla y se quedo muy poco espacio para regar lo que le ha venido muy bien, te digo lo mismo que si tengo semillas te mando algunas y a Lagartijas tambien.Un saludo

11. yanethrc

yanethrc

:beso:Gracias, cruzaré los dedos para que asì sea. Si ten mucho cuidado y sobretodo con el agua que yo ya he pasado varias al cielo de las Mammillarias y sobretodo esas que son difìciles de encontrar

12. tejure

tejure

Todavia siguen apareciendo mas, esta esta a medias pero es que va a florecer por segunda vez.Las mamis cada vez me gustan mas por la gran variedad que tienen
    Y una gran promesa, una lobivia aurea que no para de tirar flores desde marzo y ademas tiene un circulo de hijos debajo de la grava, lastima que la flor solo sea amarilla
    Y la estrella de hoy que se esta aclimatando muy bien al sol,todo el dia excepto a partir de las cinco o seis de la tarde
    Y solo es una miniatura
    Mañana creo que saldran unas flores de cereus y algun echinopsis y lobivia, un saludo

13. Silene-K

Silene-K

Me he quedado enamorada de esta maravilla de "mammillaria slevinii" :ojoscorazon: [​IMG] :ojoscorazon: [​IMG] :ojoscorazon:, no la conocía,¡ qué chula!.¿Dónde la compraste? Me uno a la larga lista de sus admiradores ,¿podrías ponerme en lista d espera?,ja,ja,ja .Podría enviarte a cambio hijuelos de otras mammis.

14. tejure

tejure

No estoy seguro , esa planta no la cogí yo ( tengo el ojo verde, cuando veo una planta me doy cuenta de si es delicada o no enre otras cosas ) seguro fue Raquel y era una cosa muy pequeña y hecha polvo y entonces crecio y se mostro como ahora .De eso hace un año y ha triplicado el tamaño, realmente no veo tan complicado hacerla crecer, si me salen semillas como plantare algunas te reservo si tengo suerte porque el tema de hijuelos al ritmo que va no espero nada hasta dentro de uno o dos años.Un saludo

15. tejure

tejure

Una lobivia especie de las que no tengo muchas, me gustan casi mas que los echinopsis excepto los hibridos.Ademas de flores bonitas, el aspecto de la planta es mas atractivo que los echinopsis

Ya queda poco para que se acabe el calor, un saludo