¡Ya están abriendo las flores!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Astartet, 23/1/11.

1. Se han hecho de rogar... estaría más bonito que abrieran todas a las vez, pero parece que no va a ser así. Quizá los cambios de tiempo (ahora más frío, ahora calorcete, ahora otra vez frío...) hayan tenido que ver en eso...
    Pero de todos modos, están bonitas... son color salmón claro :happy:
    Como son muchas no voy a ir poniéndolas una por una... :icon_rolleyes: , pero ésta se lo merece por llegar la primera:

279978

Y una foto impúdica!! :11risotada: , viéndole los interiores a contra luz XD:

15q6pvl.jpg

2. duna92

duna92

Tiene que ser una delicia verlas todas o casi todas abiertas a la vez, cuando llegue el momento nos pondrás la afoto no??? :happy:

3. Descuida, aunque me congele en el intento :11risotada:
    Espero que se formen los ramilletes, aunque no abran todas a la vez... hay otra a punto, seguramente mañana abrirá.

4. Pepa08

Pepa08

¿es el kalanchoe que pusiste en el otro post?... madre mía, vaya racimo de campanitas!!!!

Esperamos foto de todas las flores abiertas :sirena:

5. El mismo :happy:
    Tiene dos o tres racimos, este es de los más grandes... habrá fotos, habrá, jeje...

6. Ceropegia

Ceropegia

Hola Astartet muy bonita la floración del Kalanchoe creo que es el tubiflora, no le veo bien las hojas pero creo que si, estos Kalanchoes están menospreciados por la mayoría de crasuleros y cactuseros, pero a mi me parecen que son un ejemplo claro de supervivencia en estos climas como los nuestros, tienen una floración abundante y cuando estan en buenas condiciones son preciosos. Enhorabuena.
    Ah, veo que eres de Sevilla, si quieres pásate por el hilo de "suculentas en Sevilla" estará en la segunda pagina de crasas y suculentas. Y mira mi mensaje, quizás te interese algo de lo que veas.

7. Muchas gracias, Ceropegia :happy:
    A mí también me parecen preciosos... es el Kalanchoe x hougtonii, híbrido de daigremontiana x delagoensis... en el hilo "Mi sucu más grande", que está por aquí, se puede ver la planta entera (ha crecido lo suyo)... sí que es un superviviente, de hecho hace como tres años intenté librarme de todos, porque en ese momento me cansé de que me invadiera todas las macetas, y el que tengo ahora lo encontré pequeñito entre las hojas de un ágave hace ya casi dos años... no sé si permación pequeño todo este tiempo o es el hijo de otro superviviente, pero aguantó hasta que lo encontré y le pude dar su propia maceta. Además, sobrevivió todo ese tiempo en la azotea, donde el ágave y otras plantas permanecieron dos años olvidados (mi afición por las plantas antes no era constante, sino que iba y venía).

8. pilar

pilar

Chiquillo, que frioooo no te congeles pero fotografia la planta para que veamos el k. que es, ayer vi mi KALANCHOE FEDTSCHENKOI en flor :eyey: y encontre alguna hecha papilla ya hay bajas por el frio :twisted: como han bajado las temperaturas a las 21.00 h a 3º :twisted:

9. ¡¡Hola Pilar!! :happy:
    El Kalanchoe es este:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230549
    el x hougthonii, que se llama ahora (más cortito, jiji)... pon alguna fotillo de las flores, no nos dejes con la intriga ;)
    El frío es horroroso... una pena que te haya estropeado plantas, a mí de momento no me ha estropeado ninguna, pero crucemos los dedos.

10. pilar

pilar

:meparto: :meparto: si crucemos los dedos para que se quede ahy la cosa porque frio sigue haciendo :twisted:
    ya veo el kalanchoe:sorprendido: madre que miedo es muy invasor :13mellado: ahora un espectaculo cuando florece ;)

11. Sñi que debe ser un espectáculo... ya tuve una vez otro (madre de este) y floreció, pero no fue un ramillete tan grande... estoy deseando verlo abierto del todo.
    De momento, el frío lo están llevando bien. Los bichos son otro asunto, ya han vuelto a atacarme al aeonium arbóreum... :(
    Aquí un par más... poquito a poquito se hace el montoncito :icon_rolleyes: :

280301

12. Algunas más :happy: :

156y7mo.jpg

13. ¡Y ellas siguen a lo suyo! :happy:

24g9elv.jpg

14. ¡Ahora sí!

5kkexi.jpg

Ya están todas... bonito color :happy:

15. ojosverdes2

ojosverdes2

Precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: enhorabuena!!!!! :beso: