Bueno hola a todos los amigos del foro!!! Ya se terminaron mis vacaciones y despues de casi un mes lejos de mis orquis he de decir que los resultados no fueron tan desastrosos como temía. al parecer las bajas temperaturas a las que sometí a mis plantas causaron el amarillamiento y caida de las hojas antiguas del dendrobium nobile spring dream apollon pero a cambio me ha dejado este regalo: las dos varas nuevas de este año presentan este aspecto: y lo peor ha sido la casi muerte de la brassavola que aun no se cual es porque me la dieron bastante estropeada y nunca la vi con flor pero al parecer este trocito que transplante se esta recuperando bien al menos tiene un par de raicillas con fuerza y la hoja pequeña la largo nueva y las phalas que me daban mucho miedo miren como están despues de florecer durante 8 meses seguido sin perder una flor descansó un mesesito y alaaaaa a largar otra vara esta otra que no tengo identificada que estaba mustia parece que ya se siente mejor no si al final lo mejor será que me marche otro mes... POR CIERTO os quería consultar sobre un producto que compré en Estados Unidos Son unos abonos ORCHID PLUS de BETTER-GRO (20-14-13) NO UREA Y ORCHID BLOOM BOOUSTER de BETTER-GRO (11-35-15) NO UREA y según el envase está recomendado por la AMERICAN ORCHID SOCIETY si alguien lo conoce y puede contarme que tal su experiencia con estos productos se lo agradeceria gracias y bien hallados todos!!!
Hola Juan, bienvenido de nuevo, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Tus orquídeas no pueden estar mejor , enhorabuena!!!! Espero pongas fotos de tus dendro en flor y de la nueva vara de la phal La última planta parece un híbrido de Odontoglossum, y creo que tiene bastante de Miltonia/Miltoniopsis. En cuanto a los abonos, creo que puedes usar ambos sin miedo, el primero más apto para estimular el crecimiento y el segundo para promover la floración. Mucha suerte, un abrazo!!!
Bien llegado, que suerte que te hayas encontrado a tus orquis tan bien y echando varas, te han respondido muy bien. ¿ Como solucionaste el riego, o ibz alguien a regar ?
Hola a las Carmenes y a todos los que os paseis por aqui: Muchísimas gracias por contestar mi pregunta, lo que preguntas del riego lo solucione con un amigo que se paso a los diez dias a rellenar la bandeja de agua que tengo en la base, y además puso un rato el humidificador, pero con el frio que hizo en Madrid esos días no se seco mucho el ambiente y agradecieron la parada de riego a pesar de la actividad que tuvieron, de lo contrario pienso que se hubieran podrido. por cierto voy a abrir un nuevo tema para compartir en el foro un producto que podemos reciclar y que creo que da un resultado estético interesante. FELIZ 2008 Y GRACIAS POR HABERME RESPONDIDO PORQUE YA TENIA COMPLEJO DE INVISIBLE DEL FORO.