Ya estoy en Madrid

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juanmadrid, 28/12/07.

1. Juanmadrid

Juanmadrid

Bueno hola a todos los amigos del foro!!!
    Ya se terminaron mis vacaciones y despues de casi un mes lejos de mis orquis he de decir que los resultados no fueron tan desastrosos como temía.
    al parecer las bajas temperaturas a las que sometí a mis plantas causaron el amarillamiento y caida de las hojas antiguas del dendrobium nobile spring dream apollon pero a cambio me ha dejado este regalo:

las dos varas nuevas de este año presentan este aspecto:

y lo peor ha sido la casi muerte de la brassavola que aun no se cual es porque me la dieron bastante estropeada y nunca la vi con flor pero al parecer este trocito que transplante se esta recuperando bien al menos tiene un par de raicillas con fuerza y la hoja pequeña la largo nueva

y las phalas que me daban mucho miedo:desconsolado: miren como están despues de florecer durante 8 meses seguido sin perder una flor descansó un mesesito y alaaaaa a largar otra vara

esta otra que no tengo identificada que estaba mustia parece que ya se siente mejor

no si al final lo mejor será que me marche otro mes...:55burla: :5-okey:

POR CIERTO os quería consultar sobre un producto que compré en Estados Unidos

Son unos abonos ORCHID PLUS de BETTER-GRO (20-14-13) NO UREA
    Y ORCHID BLOOM BOOUSTER de BETTER-GRO (11-35-15) NO UREA y según el envase está recomendado por la AMERICAN ORCHID SOCIETY
    si alguien lo conoce y puede contarme que tal su experiencia con estos productos se lo agradeceria

gracias y bien hallados todos!!!:5-okey:

2. Hola Juan, bienvenido de nuevo, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Tus orquídeas no pueden estar mejor , enhorabuena!!!! ;)

Espero pongas fotos de tus dendro en flor y de la nueva vara de la phal :smile:

La última planta parece un híbrido de Odontoglossum, y creo que tiene bastante de Miltonia/Miltoniopsis.

En cuanto a los abonos, creo que puedes usar ambos sin miedo, el primero más apto para estimular el crecimiento y el segundo para promover la floración.

Mucha suerte, un abrazo!!!:beso:

3. Bien llegado, que suerte que te hayas encontrado a tus orquis tan bien y echando varas, te han respondido muy bien. ¿ Como solucionaste el riego, o ibz alguien a regar ?

4. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola a las Carmenes y a todos los que os paseis por aqui:
    Muchísimas gracias por contestar mi pregunta, lo que preguntas del riego lo solucione con un amigo que se paso a los diez dias a rellenar la bandeja de agua que tengo en la base, y además puso un rato el humidificador, pero con el frio que hizo en Madrid esos días no se seco mucho el ambiente y agradecieron la parada de riego a pesar de la actividad que tuvieron, de lo contrario pienso que se hubieran podrido.
    por cierto voy a abrir un nuevo tema para compartir en el foro un producto que podemos reciclar y que creo que da un resultado estético interesante.

:52aleluya: :52aleluya: FELIZ 2008:52aleluya: :52aleluya:
    Y GRACIAS POR HABERME RESPONDIDO PORQUE YA TENIA COMPLEJO DE INVISIBLE DEL FORO.