¡Ya he hecho compost!

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por verme, 3/12/07.

  1. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    ¡¡viva viva!!
    Después de tantos problemillas por fin está hecho, que satisfacción más grande, así que a todos los compostadores inexpertos y novatos como yo ¡¡¡ánimo que si que sale!!!

    [​IMG]
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Me alegro, Verme, de verdad que tiene buena pinta, ¿también huele así? Un saludo
     
  3. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Hola

    Te felicito y comparto tu emoción, yo también he visto resultados después de una larga espera, solo que en mi caso me he valido de la ayuda de las lombrices.

    Solo es cuestión de tener paciencia y no desistir. :5-okey:

    ¡Saludos!
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    hola verme cuanto duro para que se hiciera el compost es que apenas estoy llenando un bote saludos
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    te felicito!!!
     
  6. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Hola a todos y gracias por las felicitaciones.
    Gardenio, mi proceso fue largo y problematico, llevo con esta compostadora algo más de un año, y tuve varios problemas por no airear la materia y por acumular demasiada materia verde, abrí un hilo "por favor observar mi compost" hace unos meses en el que se puede apreciar el penoso estado de mi compost. Pero ya ves, los foreros me aconsejaron muy bien y ahora tengo un flamante abono. Estoy tan contenta que he empezado otra compostadora que aquí os muestro a ver que tal va. ¡ánimo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    te felicito verme,tengo una compostera de un bidon parecido a ese tuyo,me acuerdo muy bien de como te iba el compostaje,mas o menos en la misma fecha que empeze yo con el mio,y hace dos dias he tamizado un cubo para ir echando a las macetas,abrire otro post para mostrar a los foreros,os dejo una foto del compost que he sacado [​IMG] empeze en junio a compostar,pero se me ha mezclado con el mas reciente al tamizarlo,aun asi tiene muy buena pinta,el tuyo si que luce muy buen compost,enhorabuena :5-okey:
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    hola verme a ver como me va a mi con la que hago cada dos dias la revuelvo aunque no es muy grande el recipiente

    hola carioco pues se mira muy bien el tuyo como de tienda :icon_biggrin: y tan caras que las venden por eso me estoy animando mas por que es facil aunque la espera es la cara

    saludos
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Como me alegro de que tengáis ese compost tan beneficioso para las plantas.

    Yo por varias razones no lo hago.:( y miren lo que hago:

    [​IMG]


    Comprar 3metros cúbicos de compost. Seguro no es tan bueno como el que hacéis vosotros mismo pero, es mi opción.
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    pues animese y asi te lo ahorras para ir de vieje :smile:

    por cierto que bonito se mira su jardin
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Gracias Gardenio.:razz:

    Tengo muchos restos de poda, de cortar el césped etc... así que quiero plantear el COMPOSTAR.
     
  12. Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Felicitaciones a todos!!!! Mi composta ahí va, ya tengo5 bidones de 130 lt en proceso, se miran bien los primeros, empecé en agosto del 2007, estoy feliz..... ya saqué la primera mitad pero todavía no estaba muy madura, la eché en los rosales ahora me estoy esperando con dos botes medio listos a que madure Gracias por la ayuda de todos los foreros ecológicos y composteros.
     
  13. Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Hola malagueña, yo tambien estoy interesado en comprar compost, nos podrias decir donde lo has comprado y cuanto vale.
    gracias
     
  14. Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    Paco anímate a preparar el compost.... es muy excitante ver todo el proceso y no es difícil.
     
  15. Re: ¡¡¡¡¡ya tengo compost!!!!!

    guao Carioco, Verme, está buenísimo el compost vuestro. El mío todavía no está así, pero ahí va, lo aireo cada semana, lo paso de bidón en bidón y todavíano se deshacen las hojas completamente pero el olor a bosque es divino. Arriba amigos!!!!;)