Ya he trasplantado mi phal, Uff!

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Spark, 28/10/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues ya lo hice, aquí esta:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El proceso fue el siguiente:
    1. Siguiendo vuestros consejos, limpié las raices del sustrato viejo, incluso con ayuda de un poco de agua.
    2. Mientras preparaba la operación y ¡me armaba de valor! la tuve dos días al baño de maría.
    3. Esta mañana le he cortado las raices secas (no tenía ninguna podrida)
    4. Le he aplicado un fungicida por si acaso. Como no pude localizar Physan en ningún sitio, le apliqué uno de Compo para jardinería y cultivo ecológico a base de oxicloruro de cobre (por si acaso no es el adecuado para la phal, rebajé la dosis algo más de lo que dice el fabricante)
    5. Después la puse encima de papel de cocina y cuando ya las raices dejaron de estar mojadas apliqué canela en los cortes de raiz para que cicatricen.
    6. Preparé el sustrato y añadí al que compré de Flowers algo más de corteza que tenía en casa (trozos pequeños que herví previamente) y arlita.
    7.Al añadir el sustrato a la maceta se me rompió un poco una hojita nueva que le está saliendo (espero que no le pase nada) :-? :-?
    8. No la he regado ni abonado aún; esperaré una semana a que cicatricen las raices cortadas. Lo que sí he hecho es ponerle agua en la base de la maceta de cristral por debajo de las piedras de rio, que por supuesto, no llega a tocar la maceta de plastico donde está la pahl.

    ¿Alguna rectificación a todo esto?
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Según mi parecer todo :5-okey:
    Ahora a esperar.



    :beso: nuri
     
  3. Spark pienso como nuri: todo ok, sólo puntualizarte que en el punto 6. dices que añadiste perlita cuando creo que lo que es, es arlita, osea bolitas de arcilla, ¿no?. saludos!
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Sí eso es arlita, voy a editar el mensaje para corregirlo. Gracias por el aviso;)
     
  5. Estupendo, la primera vez que cambiamos una orquidea siempre nos da un poco (mucho) miedo, me da la impresion de que el sustrato tiene demasiada turba, vijila que no te retenga demasiado la humedad, por lo demas, prefecto, dentro de poco seras una experta.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola May G! eso mismo pensé yo, por eso le añadí corteza y más bolitas de arcilla; de todas formas, la primera vez que la riegue lo haré con prudencia y si veo que retiene mucha agua... pues volveré a cambiarla:icon_rolleyes: