Ya he vuelto a caer con otro ¿Nombre?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Gasteriana, 13/4/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Damas y caballeros, distinguidos foreros... [​IMG]

Esta mañana he salido a visitar centros de jardinería sólo con la intención de comprar algunos soportes que poner en la pared de mi balcón para así colgar 5 o 6 macetucas más y despejar un poco mis repletas estanterías [​IMG], pero al final...[​IMG]!!!
    Como tengo SDP (Síndrome de Diógenes Plantil) [​IMG], no he podido resistir a volver a casa "de vacío" [​IMG] y he sucumbido ante los pelillos en la testa de estos pinchudos cuyo nombre desconozco [​IMG] a pesar de que seguro que son muy fáciles de identificar.

¿Me podéis decir de qué ejemplares se trata? :smile:

2. Gasteriana

Gasteriana

Bueno, voy yo misma a romper el hielo con el nombre. ¿Es posible que sea un "Oreocereus"? [​IMG]. ¿Quizás "O. celsianus"? [​IMG] Aunque le veo poca lanosidad por el cuerpo.
    ¿O podría ser el "O. fossulatus"? ¿O a lo mejor un "O. pseudofossulatus"?
    O igual ni siquiera es un "Oreocereus" :meparto:.

¿Alguien me ayuda cuando se levante de la siesta? :11risotada:

3. Grindel

Grindel Lorena

Si esque no tenemos solución:oyoy:....:11risotada::11risotada::11risotada:

Muy chulo!! Yo creo que sí es un orocereus, tengo uno muy parecido y también dudoso, solo con el nombre de orocereus.... Muy chulos, cómo no te los ibas a traer??? :mrgreen::mrgreen:

4. Gasteriana

Gasteriana

Y me he traído 7 u 8 soportes para colgar macetas en la pared del balcón. Ya las tengo colocadas. Creí que con ello despejaría un poco mis estanterías pero no, las sigo viendo colapsadas :meparto:.

5. Gasteriana

Gasteriana

Yo quiero verlo, @Grindel :eyey:.

6. Grindel

Grindel Lorena

Claro, no te engañes, eso es lo que pensabas, pero en realidad lo que ha pasado no es que hayas despejado las estanterías....sino que tienes más espacio para rellenar ( si no lo has rellenado ya...:roll:) :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

7. Grindel

Grindel Lorena

Esta en el hilo de mi patio, el numero 28

Creo que un vecino de aquí cerca tiene uno que debe de medir más de un metro, cuando pase por la puerta le hago una foto...a lo mejor no es el mismo, pero con pinchas asi y pelo no creo que hayan muchos no??

8. Gasteriana

Gasteriana

Pues ya está rellenado y encima las paredes más decoradas con macetas [​IMG]

9. Gasteriana

Gasteriana

Ahora mismo vuelvo a repasar tu hilo :smile:.
    ¡Jorrrrrr! Pues sí sí, hazle foto porque debe ser digno de contemplar :o (el cactus, no el vecino :11risotada:).

10. Grindel

Grindel Lorena

Lo sabía :11risotada::11risotada::11risotada:

No sé verá mucho porque esta en el porche de un dúplex, pero yo se la hago! ( Al cactus, no al vecino :mrgreen:)

11. caridad

caridad

12. Gasteriana

Gasteriana

13. Hola Stapelia
    Yo creo que puede ser un oreocereus culpinensis, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que sea el celsianum.
    Este último es el preferido de todos los autores, pero en cada foto te presentan un modelo distinto. Más cerdas blancas ( pelos), espinas centrales marrones oscuras, algo más claras en otros; sólo en la parte apical , en otros hasta la mitad del cuerpo, etc. Depende que se lo fotografíe de arriba o del costado, etc.
    Es un cactus muy fotografiado, probablemente por encontrárselo muy fácil, pero poco estudiado.
    Tampoco se ponen de acuerdo en cuanto a las variedades y ssp.

[​IMG] [​IMG]

celsianum culpinense

14. Hola Stapelia.
    Mi futuro no es trabajar con computadoras.
    La primera foto corresponde al o. celsianum, la segunda al o.culpinensis.
    Saludos, Hansi.

15. Gasteriana

Gasteriana

Hola @cactushansi :smile:. Muchas gracias por tu participación.
    Me parece que por ahora lo voy a dejar identificado como "Oreocereus celsianus" :64palmadas:.