Ya hize mi trabajo escolar de ecologia... Un bonsai...... algunas dudas... me ayudan?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por veritho_dulvanna, 17/4/10.

1. ya lo hicimos, pero como somos muchos alumnos la maestra no puso toda laa atencion a cada uno como me hubiera gustado...
    Yo nunca habia ni si quiera intentado hacer uno... y me gusto...
    primero le cortamos al arbolito hojas y algunas ramitas... y le pusimos alambre.. le quitamos la tierra que ya tenia y le cortamos algunas raices, despues lo pasamos a otra maseta con tierra diferente (no se d k tierra era, la llevo la maestra)
    Solo que mi arbolito es un arrayan y esta delgadito el tronco...
    crecera unke este con alabre? o se lo quito?
    Mas tarde subo unas fotos para que lo vean!

Tambien tengo una duda.... si quiero hacer un bonsai (por ejemplo con un arbol frutal)
    que es mejor? ir a un vivero y comprarlo y que el tronco ya este grueso? comprarlo con el tronco delgadito y dejar que engorde? o plantarlo yo?

2. Rafffles

Rafffles

Re: Ya hize mi trabajo escolar de ecologia... Un bonsai...... algunas dudas... me ayu

hola veritho, mientras no muera tu arrayan crecera, supongo que en realidad es un boj (boxus sempervirens) y ahi esta el detalle, es un arbolillo muy fuerte pero muy leento, no esperes que engorde mucho en una maceta, menos si es pequeña, pero bueno para empezar a aprender a cuidar un arbolillo, esta muy bien
    si quieres otro, lo ideal es que lo compres del grosor que tu ya lo quieras, porque engordarlos tarda mucho tiempo, segun la especie, algunos ni vale la pena intentarlo como los boj, los ficus y ahuehuetes si engordan bastante bien y si vale la pena ponerte a engordarlos, pero si ya los compras del grosor adecuado, pues es lo ideal, si es frutal ten cuidado con los injertos, normalmente son muy feos, escoje uno sin injerto o que este bien hecho y disimulado para que no se note, prefiere los frutales que se den bien donde vives (en Cuernavaca creo que casi todos) y de preferencia de hojas peques, tampoco compre uno que este muy recto, buca uno con curvas agradables y ramas bajas, aprovecha que tu ciudad es famosa por tener de los mejores viveros de Mexico, seguro que si buscas bien encuentras buenos ejemplares, busca bien, no compres lo primero que te encuentres
    saludos