Ya llegaron: Hoya benguetensis y Hoya finlaysoniii

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ---......, 8/7/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Pues sisi:
    Despues de un largo recorrido y larga espera ya están aquí los dos esquejes enraizados de las nuevas adquisiciones:

    No tienen muy buena apariencia pero creo que, como las otras, saldran adelante.

    Se trata de una Benguetensis y una Finlaysonii

    Ya me direis sobre cuidados y mimos.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Ke contento eztoiiiiiiiiiiiii !!:razz: :razz: :razz:
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Ya llegaron

    Pepeuve no extraña que estés contento, son muy bonitos,a ver si tienes suerte y crecen mucho, besos:beso: :beso:
     
  3. Re: Ya llegaron

    FELICIDADES POR LA NUEVA ADQUISICION Y MUCHA SUERTE!!!


    SALUDOS
     
  4. Re: Ya llegaron

    Enhorabuena, Pepe!:52aleluya: Ahora a sacarlos adelante pero seguro que con los cuidados que les da no te sera problematico.
    De acuerdo con 'el libro' una vez establecida la F. le gusta esta a pleno sol y florece durante todo el año pero (y siempre hay:( ) las flores solo suelen durar un dia.
    Tambien dice que la B (no recomendada para principiantes ya que no es facil hacerla florecer) le gusta el sol y asi se ponen las hojas mas bonitas. Cuidadin con el agua - es una planta que mas bien prefiere andar con poca.
    Ten en cuenta que el libro esta escrito por suecos y cuando dicen 'al sol' no creo que se refieren a la solanera que tenemos aqui!!!:meparto:
    De nuevo enhorabuena y que las disfrutes.:5-okey:
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ya llegaron

    Sally:
    Lo bueno de que solo duren un día es que permanentemente se están renovando, algo parecido a las neuronas aunque las mías cada vez se van más y vuelven menos. :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya ves, Como mis hijos se han llevado la camara de fotos, ultimamente estoy sacando las fotos con la videocamara y cuando saqué fotos de estas no se donde puñetas puse la tarjeta Kingston para pasarlas al PC y tuve que salir a comprar otra tarjetita.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Cuestion de neuronas !!!!.
    Gracias a tod@s.
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Ya llegaron

    :5-okey: enhorabuena tus hoyas nuevas, muchas felicidades y para adelante con ellas:beso: :52aleluya:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ya llegaron

    hola pepeuve, que bien que ya llegaron, que tardaron en llegarte, yo en mi opinion las veo un poco desidratadas, ya sabes benerva, y si tienes una caja de esas de los de a 1 euro y tapada, beras como se animan enseguida. felicidades.;) :beso: :beso:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ya llegaron

    Gracias Carmen por tu consejo:

    Más que deshidratadas han llegado con algunas hojas extropeadas pero con locktite se arregla todo. :meparto: :meparto:

    Las tengo cubiertas con bolsas de Mercadona ( a falta de pan buena son tortas).

    Eso sí, siguiendo tus anteriores comentarios están en "coconut fiber ".
    A ver como responden.

    :5-okey:
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ya llegaron

    :11risotada: :11risotada: ya beras como van bien, les pondras beneva? seria bueno. suerte.:beso: :beso:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ya llegaron

    felicidades pepeuve por esos esquejes:52aleluya: se ven muy grandotes,mucha suerte con ellos:5-okey:
    :beso:
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ya llegaron

    Carmen, yo creo que la vitamina B1 a quien le está haciendo falta es a mi para sacarla adelante. Le pondré beneva y seguiré manteniendola cubierta.
    a ver si hay suerte.:13mellado:
    gracias
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ya llegaron

    hola buenos dias,:11risotada: :11risotada: pues tomate una tu tanbien, ya beras como salen adelante, suerte.:beso: :beso: que tardaron en llegarte, son de tailandia? verdad.:happy: :beso:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ya llegaron

    Carmen:
    efectivywonder:
    Rooted in Thailand and now I'm going to trie growing here.
    Perdona mi Inglés. Es un ingles de cazurros.:sirena:
    Marditas neuronas !!!!



     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ya llegaron

    Ardisia:

    Conseguiremos algún día, verles las flores.
    Be patient with yourself.
    Gracias
     
  15. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Ya llegaron

    Pepe si me permites una sugerencia ,aunque seguramente lo hayamos pensado pero lo recuerdo,no retires aun las identicaciones ni tires el embalaje por si tuvieses que hacer una reclamación .
    Suerte con los esquejes (alea iacta est).Saludos