¡Ya llegaron las Hoyas desde Thailandia!

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por Babillon, 1/4/10.

1. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Ya están aquí :52aleluya: las hoyas de plumerindr!! ¡Llegaron ayer pero no estaba en casa y no me dejaron aviso, así que hoy la cartera las ha vuelto a traer!! ¡Salieron el día 24 de Thailandia, pagué un poco más para que fuese express! Aquí están recién desembaladas:

Hoya parasitica y hoya buotii: [​IMG]

Hoya chlorantha :sorprendido: es enorme [​IMG]

Aquí ya están plantadas, esta es la hoya buotii, es la más pequeña de las tres y está un poco amarilla en la parte de arriba:

La hoya parasitica es bastante robusta, aunque tiene algunas hojas con manchas no sé si se recuperarán :icon_rolleyes: :
    [​IMG] [​IMG]

esto parece un pedúnculo anterior :eyey: : [​IMG]

La hoya chlorantha tiene bastantes zonas desplobadas de hojas, quizá por eso me la ha enviado tan grande :-? , llevaba unas cuantas cochinillas algodonosas y la he puesto en cuarentena, las otras dos no llevaban inquilinos:
    [​IMG] algunas hojas feas [​IMG]

un brote [​IMG]

¡¡Espero que pronto se adapten y me den muchas alegrías!! ¡¡Para hacer los dos soportes he estado media tarde ja ja ja!
    :beso: :beso:

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

:52aleluya: :52aleluya: felicidades raquel!
    la chloranta es enorme realmente!!
    esperemos que pronto se te adapten!

3. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

QUE ALEGRIA RAQUELLLLLL!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Me imagino tu emoción, que divino... están muy bien :5-okey:... llegaron bastante bien y las has plantado muy bien!!! Te recomiendo le quites las hojitas feas pues dudo mucho que se recuperen y lo que hacen es hace que la planta se esfuerce innecesariamente...

tremendo PEDUNCULO... :sorprendido::smile::5-okey:

QUE LAS DISFRUTES MUCHO!!! y se recuperen pronto!!! :beso:

4. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Bueno además aprovecho el tema para poneros unas fotitos de las flores que hay y/o ha habido en mi terraza hasta ahora, no son hoyas pero son preciosas!!

Las bergenias las más tempraneras, huelen de maravilla y las abejas las visitan bastante:

Los siguientes en salir fueron los crocus, aunque es una flor demasiado efímera, dura un par de días, no huele a nada:
    [​IMG] [​IMG]

El jacinto, que en teoría era un narciso :meparto: , olía de maravilla, ya se ha pasado:

Las crasas también se están portando muy bien, aunque hoy he tenido que eliminar las de los sedum porque estaban llenitas de pulgón :icon_evil: ,

Graptopetalo paraguayense [​IMG]

Sedum palmeri [​IMG]

Cactus de navidad o como se llame :11risotada: , es una flor preciosa:
    [​IMG] [​IMG]

Aquí los bulbos con los narcisos a puntito y ya abiertos:
    [​IMG] [​IMG]

Primer plano del narciso [​IMG]

5. Babillon

Babillon Raquel

¡Delilah y Nilda muchas gracias por vuestros deseos!! ¡Nilda seguramente les quite las hojas feas, aunque ya he quitado varias!! :beso: :beso: :beso:

6. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

QUE BELLEZAS... :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::96lelo::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::adorando::adorando::adorando::adorando: TE FELICITO!!! una verdadera delicia visual... Gracias por compartir y felicitaciones tienes esas manos verdes :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

:eyey: :eyey: Raquel felicidades !!!!! tus hoyas estan muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo tambien quitaria las hojas amarillas ,ya no se recuperaran solo le quitaran fuerzas a la planta para recuperarse.:5-okey:
    gracias por mostrarnos tantas bellezas , estan preciosas...:beso: .Miriam.

8. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:ojoscorazon: :ojoscorazon: raquel que maravilla de hoyas seben muy bien suerte con ellas, espero que ya nos llegue el buen tiempo. por aqui aun ace frio.

9. Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

hola Raquel ,suerte con esas hoyas ,veras que bonitas se te ponen :5-okey: ,el graptopetalum me ha enamorado:ojoscorazon: ,lo tienes precioso ,ahora me entero que la planta que tengo se llama bergenia:11risotada: ,yo la conocia por aqui como la "caga de la vaca":meparto: (perdon por la expresion) ,a mi no me ha florecido ,¿la tienes dandole sol o en sombra?

muchos besos:beso: :beso:

10. ardisia

ardisia

raquel enhorabuena por esos"peazos de cachos de esquejes":11risotada: son gigantes:sorprendido: y asi ya plantados nadie diria que lo son,son verdaderas plantas,espero que te agarren y los disfrutes mucho,tambien felicidades por las flores de las otras plantas se ven preciosas:ojoscorazon:
    :beso:

11. Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

Felicidades Raquel por tus recien llegadas. Espero que pronto se adapten y te llenen de alegrías.
    Tus otras plantas tambien una belleza, en especial el jacinto, me gusta mucho.:happy:
    Disfrutalas todas. :happy:

12. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Muchas gracias chicas por vuestras palabras :besogrande: sois unos amores!! ¡Ya le he quitado algunas hojas feas a la chlorantha, quizá más adelante me anime con las de la parasitica!
    ¡Carmen yo también espero que venga el calorcito para poder sacarlas fuera, a ver si la bella se anima y me da sus flores!
    ¡Anikora la bergenia la tengo a la sombra en la terraza y todos los años a finales de invierno florece! ¡A las que no les pillo el punto son las calas, solo me dieron flor (por estas fechas además) el primer año que las tuve, :17nuse: las tengo a semisombra!
    Muchos besitos :beso: :beso: :beso:

13. Lourdes49

Lourdes49

Felicidades Raquel, perdon que hasta ahora comento, pero mi computadora esta agonizando:-? literalmente. . las nenas nuevas preciosas y enormes, :eyey: mucha suerte con ellas:5-okey: tus otras plantas una belleza:ojoscorazon: Felicidades :beso: :beso:

14. Gresca

Gresca

Que bonitas Raquel,
    Son un cacho pedazo de esqueje:ojoscorazon: casi te envian la planta entera...:11risotada:

Que las disfrutes:beso:

15. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Muchas gracias Lourdes y Gresca!! ¡Hoy me animé y le quité las feas a la parasitica, a ver si evolucionan bien! ¡Os muestro algo que me encontré esta mañana en la chlorantha, un pedúnculo con yemitas :52aleluya:!