¡¡Ya están aquí las hoyas de plumerindr!! ¡Llegaron ayer pero no estaba en casa y no me dejaron aviso, así que hoy la cartera las ha vuelto a traer!! ¡Salieron el día 24 de Thailandia, pagué un poco más para que fuese express! Aquí están recién desembaladas: Hoya parasitica y hoya buotii: Hoya chlorantha es enorme Aquí ya están plantadas, esta es la hoya buotii, es la más pequeña de las tres y está un poco amarilla en la parte de arriba: La hoya parasitica es bastante robusta, aunque tiene algunas hojas con manchas no sé si se recuperarán : esto parece un pedúnculo anterior : La hoya chlorantha tiene bastantes zonas desplobadas de hojas, quizá por eso me la ha enviado tan grande , llevaba unas cuantas cochinillas algodonosas y la he puesto en cuarentena, las otras dos no llevaban inquilinos: algunas hojas feas un brote ¡¡Espero que pronto se adapten y me den muchas alegrías!! ¡¡Para hacer los dos soportes he estado media tarde ja ja ja!
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! felicidades raquel! la chloranta es enorme realmente!! esperemos que pronto se te adapten!
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! QUE ALEGRIA RAQUELLLLLL!!!! Me imagino tu emoción, que divino... están muy bien ... llegaron bastante bien y las has plantado muy bien!!! Te recomiendo le quites las hojitas feas pues dudo mucho que se recuperen y lo que hacen es hace que la planta se esfuerce innecesariamente... tremendo PEDUNCULO... QUE LAS DISFRUTES MUCHO!!! y se recuperen pronto!!!
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! ¡¡Bueno además aprovecho el tema para poneros unas fotitos de las flores que hay y/o ha habido en mi terraza hasta ahora, no son hoyas pero son preciosas!! Las bergenias las más tempraneras, huelen de maravilla y las abejas las visitan bastante: Los siguientes en salir fueron los crocus, aunque es una flor demasiado efímera, dura un par de días, no huele a nada: El jacinto, que en teoría era un narciso , olía de maravilla, ya se ha pasado: Las crasas también se están portando muy bien, aunque hoy he tenido que eliminar las de los sedum porque estaban llenitas de pulgón , Graptopetalo paraguayense Sedum palmeri Cactus de navidad o como se llame , es una flor preciosa: Aquí los bulbos con los narcisos a puntito y ya abiertos: Primer plano del narciso
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! ¡Delilah y Nilda muchas gracias por vuestros deseos!! ¡Nilda seguramente les quite las hojas feas, aunque ya he quitado varias!!
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! QUE BELLEZAS... TE FELICITO!!! una verdadera delicia visual... Gracias por compartir y felicitaciones tienes esas manos verdes
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! Raquel felicidades !!!!! tus hoyas estan muy lindas , yo tambien quitaria las hojas amarillas ,ya no se recuperaran solo le quitaran fuerzas a la planta para recuperarse. gracias por mostrarnos tantas bellezas , estan preciosas... .Miriam.
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! raquel que maravilla de hoyas seben muy bien suerte con ellas, espero que ya nos llegue el buen tiempo. por aqui aun ace frio.
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! hola Raquel ,suerte con esas hoyas ,veras que bonitas se te ponen ,el graptopetalum me ha enamorado ,lo tienes precioso ,ahora me entero que la planta que tengo se llama bergenia ,yo la conocia por aqui como la "caga de la vaca" (perdon por la expresion) ,a mi no me ha florecido ,¿la tienes dandole sol o en sombra? muchos besos
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! raquel enhorabuena por esos"peazos de cachos de esquejes" son gigantes y asi ya plantados nadie diria que lo son,son verdaderas plantas,espero que te agarren y los disfrutes mucho,tambien felicidades por las flores de las otras plantas se ven preciosas
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! Felicidades Raquel por tus recien llegadas. Espero que pronto se adapten y te llenen de alegrías. Tus otras plantas tambien una belleza, en especial el jacinto, me gusta mucho. Disfrutalas todas.
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! ¡¡Muchas gracias chicas por vuestras palabras sois unos amores!! ¡Ya le he quitado algunas hojas feas a la chlorantha, quizá más adelante me anime con las de la parasitica! ¡Carmen yo también espero que venga el calorcito para poder sacarlas fuera, a ver si la bella se anima y me da sus flores! ¡Anikora la bergenia la tengo a la sombra en la terraza y todos los años a finales de invierno florece! ¡A las que no les pillo el punto son las calas, solo me dieron flor (por estas fechas además) el primer año que las tuve, las tengo a semisombra! Muchos besitos
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! Felicidades Raquel, perdon que hasta ahora comento, pero mi computadora esta agonizando literalmente. . las nenas nuevas preciosas y enormes, mucha suerte con ellas tus otras plantas una belleza Felicidades
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! Que bonitas Raquel, Son un cacho pedazo de esqueje casi te envian la planta entera... Que las disfrutes
Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!! ¡¡Muchas gracias Lourdes y Gresca!! ¡Hoy me animé y le quité las feas a la parasitica, a ver si evolucionan bien! ¡Os muestro algo que me encontré esta mañana en la chlorantha, un pedúnculo con yemitas !