1- 2- 3- Supongo que Calendula arvensis - 4- Me encantan los dias cuando el viento golpea fuerte y el cielo esta amenazante de lluvia
Las azules, no conozco. La lluvia es una suerte. Falta este año en España como en mi region amigo Alberto. Saludos
Lo primero que pense en la dos tambien es Caléndula Bern, pero me despista que con esas nerviaciones tan acentuadas sea C. arvensis, esperemos otras opiniones mientras Buena tarde o lo que queda de ella a los dos
Veo fotos por flora vascular de Andalucia donde las hojas se parecen a las tuyas, con aquellos nervios, y son Calendula arvensis. Creo que Sorbus te ha dado la buena especie (pensaba igualmente a aquella). Saludos Alberto
Hola amigo Josep Si, se trata de Vinca. Vinca major o Vinca difformis, se necesita ver si las hojas son dentadas. Saludos
Vinca difformis no tiene ninguna diente por sus hojas, Vinca major esta denticulada con dientes minusculas por su borde. Diria sin ver bastante que se trata de Vinca difformis. Por mi pagina, veras las dientes de las hojas si te apetece. Saludos
Si hay Vinca difformis por alrededor, pero las hojas pertenecen a la flor amarilla ¿alguna idea para la 4?