Hola a todos... Tengo un poto desde hace aproximadamente 4 años. Hace unos meses empezó a amarillear las hojas y tambien a presentar las puntas como quemadas. Leí en varios foros de infojardín y como me dijeron quité todas las partes dañadas y dejé de regar por largo tiempo. La cosa seguía igual así que me decanté por la falta de nutrientes. Como desde hacía 4 años no había cambiado el sustrato pensé que podía ser eso y me lancé a trasplantarlo. Soy de MAdrid y aquí en España ahora es invierno, he leído que no se debe trasplantar ahora. Dejé parte de su arena anterior y rellené la maceta con sustrato universal para plantas de hoja verde. Regué muy poquito. Bien, pues el resultado es que ahora mi poto está completamente lacio, tiene muy mal aspecto, sin fuerza. Hace ya una semana del trasplante y sigue igual o peor. No tengo fotos actuales en cuanto pueda las hago y las cuelgo. No sé qué hacer ahora, ni idea de cual puede ser el diagnóstico ni qué hacer ahora para recuperarlo. Podría alguien ayudarme? Gracias de antemano
Si está tan lacio y caído debe sufrir falta de agua, si es invierno la calefacción deseca demasiado el aire y las plantas.
Gracias, pero creo que se está muriendo Está completamente lacio, con hojas amarillas y algunas de ellas con manchas marrones otra vez. El trasplante no fue una buena idea aunque tampoco sé qué otra cosa hubiese podido hacer. Me da rabia no haber dado con el problema. No entiendo qué es lo que ha pasado.
El poto es una planta que requiere poca agua y es preferible dársela por via foliar. En invierno el aporte de agua debe ser mínimo 1 o 2 veces al mes. Los síntomas de tus hojas parecen de exceso de agua. A veces se confunde con falta de agua y se le añade más. El encharcamiento produce ña muerte del ejemplar.