Ya no sé qué hacer con ellos...

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por maria nieves acero, 19/4/15.

1. El único que anda bien es el kinoto. El mandarino se heló un año y sobrevivió de casualidad pero este año se le caen las frutas medio verdes.
    El naranjito y el pomelo se helaron dos veces y rebrotaron pero de cualquier manera, con chupones desde abajo. Auxilio, ¿qué hago con ellos? Estamos en otoño.
    Mandarino

Pomelo

El naranjo está igual.

Gracias desde ya.

2. rafaelgomez19

rafaelgomez19

Lo primero que deberias considerar es si la situacion geografica en la que estas es la adecuada para segun que citricos.
    Porque si se te hielan muy a menudo no tienen futuro. Los citricos son perennes y al perder toda la masa foliar pierden muchisima fuerza.
    Saludos.

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Como dice Rafael quizás tu clima no permite el desarrollo correcto de los cítricos, por ejemplo en mi caso lo de poner cítricos ni me lo planteo por las heladas invernales, sin embargo a pocos kilómetros de aquí hay una zona con un microclima espectacular donde se dan de maravilla (Parque natural Arribes del Duero).
    Por cierto, esos chupones fuera.

4. j joaquin

j joaquin

hola a parte de lo te an dicho. alos cítrico les vinen bien el hierro echale viruta de hierro al rededor del tronco yo los tengo en la sierra sur de Madrid sufren en invierno pero ay están.un guto es un gusto. quiero decir que si ati te gustan.eso es lo que ay suerte.

5. ...Y quita los chupones ya que asimilan una buena parte de los nutrientes de la planta. Si quieres cambiarlos por variedades más resistentes al frío, aqui tienes algunas. Está en inglés pero se entiende.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cold-hardy_citrus

Saludos

6. NS/NC

NS/NC

Fotos de los frutos.

Quitar los chupones y revisá si las variedades sigan vivas, no sea cosa que el patrón haya dejado de alimentarlo o hayan muerto por las heladas