Y lo que mas me #¤%¤#%#¤%# es que no se por qué. Vale, el primero tal vez me excedi regandolo, estaba en una ventana que tiene un radiador debajo y pensé que con la sequedad que provoca, era bueno regarlos de vez en cuando (muy poco). Se ve que fue demasiado, porque cuando me quise dar cuenta estaba todo blandurrio y al tocarlo se partió por la base dejando una baba asquesosa. Me comré otros 2, los cuales dejé en las mierditas de tiesto que traian (el otro lo habia transplantado a un tiesto mayor) y los puse en el mismo sitio, pero no los regé en absoluto. Para mi sorpresa, a la semana 1 habia caído de la misma forma que el anterior. El superviviente lo le trasladado a otra ventana, sin radiador debajo pero en un sitio más seco y luminoso. Es este: Algun consejo para que no se me muera también? Qué pude hacer mal? Tengo otro en la ventana de al lado (pero con las mismas condiciones) donde murieron los otros y está tan ricamente.
Bueno, el primero es un Pleiospilos, que lleva un ritmo distinto al Lithops. Con tu clima habría que buscar algún sistema de invernadero, que tuviera calorcito (calor no es igual a ponerlo encima de la hornilla), la mayor cantidad de sol posible, y la menor humendad que se pueda. En estas condiciones, al Pleiospilos un pequeño riego en invierno, una vez al mes y al Lithops nada hasta bien entrada la Primavera, tras el cambio de hojas. El tema del sustrato es clave: estás usando el mismo que para tus otras plantas, y ni a Pleios ni a Lithops le viene bien. Casi pondría algo únicamente mineral, a ser posible arena de sícile. Ojalá te sirva la info
Vale, entonces creo que el sitio nuevo donde lo puse es mejor, sol, no da en ningun sitio ahora (está siempre nublado y lo vemos casi 1 vez cada 15 dias, no exagero) de dar daria donde estaba antes (orientación sur), pero creo que hay más humedad, asi que el sitio ya lo tengo. El sustrato, efectivamente, es del universal, por estos lares es dificil encontrar sustrato para cactus, y cuando he querido omprar arena me han sacado prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr tipos distintos de arena(que si para esto, para lo otro...) y al final nunca he sabido cual comprar, porque cuando dices "no, si es para los cactus" te miran con cara rara y se encojen de hombros. De todos modos insistiré, arena de silice, no? Muchas gracias por la info