Ya se que es triste de pedir...

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por Monstera, 13/4/09.

1. Monstera

Monstera

Ya se que es triste de pedir... pero más triste es de robar... :meparto: :meparto:

Este es un llamamiento a ustedes, la gente de buen corazón que escribe en este foro:

Por aquí por las Españas me cuesta mucho conseguir semillitas de orquidea, así que si alguno no sabe que hacer con ellas por que no hace in vitro, me encantaría apadrinarlas y darles un frasquito para crecer.

Las hibridas también valen :mrgreen:

Tengais o no semillas de orquidea un :beso: muy grande :smile:

Olivia

2. Tomcat

Tomcat

Hola Olivia !!

Perdona que no esté muy al corriente del tema "in vitro"... pero me gustaría preguntarte si has sacado semillas adelante procedentes de cápsulas abiertas (esto es: teniendo que esterilizarlas....), si es así, espero poder mandarte dentro de dos meses, más o menos, semillas de Phal amboinensis polinizada con Phal mariae ( el híbrido se llamaría Phal Makassar...) y a ver si hay suerte....

saludos
    Emilio

3. Monstera

Monstera

Hola Tomcat,

Las semillas de cápsulas abiertas me han germinado bien, después de darles un pequeño tratamiento con agua y azúcar durante unas horas antes de esterilizarlas.

Suena muy bien ese híbrido :beso:

Un saludo,

Olivia

4. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Olivia como nos tenemos que ver :meparto:

La Cattleya bowringiana ya le queda poquito y hay un par más de capsulas de cymbidium embarazadas.

Bueno a ver si tienes suerte con el llamamiento

Petonets

Lourdes

5. Monstera

Monstera

Hola Lourdes,

Sí, la pena es que en el post no se me ve la carita de lástima, una mano extendida :meparto: y en la otra un frasquito preparado para la siembra :meparto:

Un saludo

6. rossnest

rossnest

Hola Monstera...

Igual y podria contribuir aqui la cuestion seria el envio..como se podrian enviar las capsulas...por ahi tengo alguna de Betlia Purpurea, Leochilus oncidioides, alguna encyclia...creo que son de las que tengo si hubiese alguna otra con gusto la enviaria...

Ademas como no contribuir...si gracias a ti a mas de una se nos ha pegado el gusanito del in-vitro...:smile:

Un gran saludo...

Ross...

7. Karlos_barna

Karlos_barna

Hola, Olivia por el momento ya sabes que ninguna de mis niñas está embarazada pero yo sigo acumulando botes de pepinillos para que sigas rellenandolos de plantitas asi que haz el favor de pasar por casa a recogerlos antes de que mi mujer me ponga de patitas en la calle a mi, a los botes y a mis orquis

Un besote

8. kakijai

kakijai

:meparto: Muy bueno, Olivia, me gustó!!
    La verdad es que aún no me dediqué a polinizar ninguna, pero me está empezando a apetecer. Que tengas suerte y te lluevan capsulinas.

9. Monstera

Monstera

Hola a todos,

Ross, sería genial!! me encanta oir que te has animado al in vitro, es todo un reto, pero muy gratificante cuando ves algo "verde" que no sea un hongo...:meparto:
    Te dejo un enlace a un entrada del blog sonde explica cómo preparar los sobres para envío.
    http://orquideoteca.blogspot.com/2008/12/prximamente.html

Karlos, no te preocupes que hoy mismo pasamos a por los frascos de pepinillos!! de paso nos llevaremos algo más de comida puesta, así tu mujer no se queja por el espacio...:meparto: :meparto: ( estoy segura de que en caso de ponerte de patitas en la calle, las orquis se las queda...)

Gracias Kakijai, en caso de animarte ya sabes que aquí siempre tendrán un frasquito preparado.

Un saludo a todos,

Olivia

10. Bonito

Bonito

bueno, si consigo alguna cuenta conmigo. yo apenas tengo sitio en casa para germinarlas aunque quizas podria tener algun bote para intentarlo y mandarte a ti la mayoria de las semillas.
    ahora tengo 2 capsulas de cymbidium, pero me estoy preocupando porque las polinice en febrero y desde hace unos dias se estan poniendo muy amarillas aunqeu siguen firmes en la planta.
    temo que se puedan caer, es esto normal??

y no te preocupes por lo de pedir, que para eso estamos:smile:

11. Hola Olivia....pues ya sabes que conmigo puedes contar...tengo de encyclia cordígera...oeceoclades maculata y laelia rubescens por el momento....hay te envio un mp...
    cuidate mucho....

12. rossnest

rossnest

Monstera...esto es lo que tengo por ahora...

No id

Leochilus oncidioides...

Erycina pusilla...

Bletia purpurea

Encyclia parviflora...creo

Cuenta con ellas...:5-okey:

Gloria...alcanzaria unas poquitas de cordigera yo...:icon_redface:

Ross...

13. JARA_

JARA_

Ummmmmm Olivia, me veo en Barcelona a por plantitasssssss

Un beso.

14. juanriog

juanriog juanriog

Olivia ojala te envien mas capsulas!
    Me tire el lance en el foro argentino pero no tuve demasiada respuesta de momento.
    dejo este link, me parecio interesante para el hilo. La pusiilla me dijeron que hasta florece dentro del frasco, siendo muy pequeñita!!
    http://members.iinet.net.au/~barryg/SPECIES.htm
    saludos

15. HOLA OLIVIA, TE MANDE UN MP CON ALGUNOS NOMBRES DE LAS PLANTAS K PODRIA ENVIARTE CAPSULAS.

UN SALUDO