Acabo de leer esta noticia que justo es de mi zona: http://www.lasprovincias.es/comunit...BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW Bueno, creo que en este caso no hay mal que por bien no venga. Una pena para los que tengan esas plantas en sus jardines, pero supongo que puede haber un desplazamiento de los insectos si los ejemplares domésticos son tratados y ello empuja a los escarabajos a atacar a los montones de ágaves y yucas que ocupan muchos de los espacios naturales de Cullera, casi siempre en zonas donde hay especies autóctonas de gran valor. Tampoco son las peores y más extendidas invasoras de la zona (las Carpobrotus y Cortaderia se llevan la palma, e incluso Opuntia) pero mal no vendrá. Si consigo localizar alguno le hago fotos y las pongo por aquí. Del picudo rojo sí llegué a encontrar un ejemplar muerto en la terraza donde tengo las plantas. PD: Ni caso a lo de "estas especies de cactus" que ponen
Jope, a ver si no se van a cargar los enormes agaves como el rojo con las miles de Phoenix canariensis de por aquí. Gracias, Hail, por la información!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
Ya lleva unos cuantos años por allí esa bendición, Hailstorm. Y con la de insectos estrictamente especializados en devorar chumberas que existen, no entiendo cómo no los introducen también para controlar esas terribles plagas vegetales.