Ya tengo a mi Olmo en casa.

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por davidvr, 4/12/14.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    tiene muy buena pinta jajajaj suerte con el :okey:
     
  2. davidvr

    davidvr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias!!!
    Ahora paciencia y a ir aprendiendo poco a poco!
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Aquí va algo que al principio puede sonar chocante pero luego que lo analices entenderas y cambiaras la forma de ver los bonsáis. Los bonsáis no son mascotas, son arboles al igual que los que ves en la calle, asi que sus necesidades son idénticas, nada de arroparlos, meterlos y sacarlos etc. Viven como los arboles grandes con la diferencia que están en una maceta y requieren supervisión y cuidados.

    Deja que se aclimate tu bonsái, sè que hay que protegerlos de los frios extremos, pero la sobreprotección es innecesaria.

    Salu2
     
  4. davidvr

    davidvr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Si si lo se!!
    Lo unico que hago esponerle un plastico por encima por la noche porque donde vivo por la noche hay muchisima humedad y ya hiela tambien. Pero por lo demas, haga mejor o peor dia se lo pasa fuera.

    Gracias or vuestros consejos!

    Saludos!!!
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    en mi zona han aguantado hasta menos 12º y no pasa nada
    para calcular la media de temperatura tienes que sumar la minima a la maxima y el resultado lo divides por 2 (ejemplo minima mas 2 maxima mas 12 resultado de la media ... mas 7 grados) con esta temperatura puede estar siempre en el exterior
    si las heladas son muy fuertes, dia y noche o muy continuas (que no creo que sea el caso) puedes proteger la maceta con plastico de burbujas o rodeala de otras macetas pero siempre al exterior como ya te han comentado (tienes un arbol, no un perrito o un gatito mimados)

    salut
     
  6. lucas023

    lucas023

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    templado humedo y frio
    Hola David_vr saludos desde Argentina. A mi olmo lo trasplanto a principios de primavera antes de que se abran las yemas y lo pulverizo en verano todos los días y lo tengo no muy directo del sol, a media sombra, y hasta ahora esta de diez!! :okey: hay que ser paciente en esto...también tengo un celtis en maceta de entrenamiento y ya esta listo para salir y colocarse en un recipiente para bonsái, pero no lo voy hacer hasta la primavera que viene. Asique espera...Un gran abrazo.
     
  7. davidvr

    davidvr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias a todos!

    Lo que veo, no se si sera por el sustrato, que no retiene lo suficiente, pero se seca muy rapido. Practicamente le hace falta regarlo cada dia.
    Es esto normal??