Ya tengo una hoya, la presento y me uno al club

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Angela Tatiana, 11/11/10.

1. Y sin estarla buscando ;)

La presento en sociedad y me uno desde ahora al club de los hoyeros.

Por lo que he visto por el foro, se trata de una Hoya bella y el color de sus hojas se debe a que ha estado expuesta al sol directo. Si digo alguna barbaridad, por favor me corrigen :icon_redface:

La tengo con mucha luz pero no sol directo, la riego una vez a la semana y espero que me salga adelante y se ponga verdecita muy pronto.

Me la dieron en un recipiente de vidrio transparente sin ningún tipo de drenaje, es más bien un florero, he sido muy cuidadosa con el riego, pero será que debo pasarla a otro tiesto??

[​IMG] [​IMG]

Saludos cordiales a tod@s.

2. inmade

inmade

Re: Ya tengo una hoya!!!

Hola bienvenida, te dire que es una hoya preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero no es la bella, luego vendran las supernenas y en plis te dicen su nombre y el numero de carnet de identidad, son unas fenomen@s. La bella es la que tengo en mi avatar, pero esa ya te digo que es muy bonita. Saludos :smile: :smile:

3. maia620

maia620

Enhorabuena, es muy bonita y seguro que con tus cuidados se pondrá estupenda. Yo no te puedo ayudar con el nombre, con esto de las hoyas todavía estoy en parvulitos, pero seguro que no tardarán en decirte qué tipo de hoya es. :happy:

4. Re: Ya tengo una hoya!!!

Yo diria que es Hoya carnosa por la flor.

5. Re: Ya tengo una hoya!!!

Chicas, gracias por la bienvenida y por darle un nombre a mi planta.

Mañana pongo más fotos a ver si me salen mejor. La planta madre ya fui a conocerla y las hojas son verde oscuro con pintas blanquecinas, por si algo ayuda el dato.

Besos.

6. Re: Ya tengo una hoya!!!

Sí. Es una Hoya carnosa. Toma ese color cuando está al sol fuerte. Con menos sol, las hojas son de un verde oscuro con manchitas blancuzcas o plateadas.

Tenerla en un recipiente sin drenaje me parece un poquito peligroso. Pero no la cambiaría ahora que está con flor...

7. ynani

ynani verde que te quiero verde

Vaya Angela que bien la primera y con flor que suerteeeeeeeee :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esta preciosa ya veras ahora como no para de echar flores :ojoscorazon:

8. moscosqui

moscosqui

Felicidades Tatiana.. , ya estás perdida.:smile:

9. Marte_

Marte_

jajajaja Este tipo de ánimos me encanta.

Yo también te felicito Tatiana. Por lo que sé la carnosa al sol se le ponen las hojas más feuchas pero florecen más, así que imagino que será cuestión de preferencias o gustos. Respecto al recipiente, también lo veo peligroso pero como está en flor tampoco la tocaría.

Disfrútala mucho!!! Y por supuesto ¡¡bienvenida!!

10. silvia52

silvia52 FLORES

bien venida al foro angela , jaaaaa!!!!! eso de estas perdida me ha gustado :11risotada: :11risotada:

11. Marisa

Marisa

Enhorabuena por la planta y por las flores!!!
    Con esos cuidados seguro que se pone hermosota, yo tengo y estoy muy contenta aunque no ha dado flor me parece muy agradecida.
    Disfrutala y no te vicies con las hoyas ;)

12. dicentra

dicentra

Angela, yo también te doy la bienvenida, aunque llevo muy poquito tiempo por aquí…………….¡¡¡Pero ya las quiero todasssssssssssssssss!!! ........ Las flores son :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

13. TUJUKK

TUJUKK

Es muy bonita ¡y con flor!, tiene las hojas muy pálidas seguramente es que le ha dado mucho sol, y si, yo la cambiaria a un tiesto con drenaje.
    Como todas, ya has empezado y no hay remedio, dentro de poco querras mas :meparto:

14. Re: Ya tengo una hoya!!!

Que linda bienvenida la que me están dando, les agradezco muchísimo todos esos comentarios tan lindos.

Y si que tienen razón, ya estoy perdida y se me han dañado un par de neuronas ... primero porque con el nombre de Hoya carnosa entre al Google y vi unos ejemplares de infarto :ojoscorazon: y segundo porque al ver esas fotos por supuesto que voy a querer más y por estar pensando en eso se me olvidó tomar más fotos :11risotada: es verdad que el vicio es la perdición!!

Mi planta tiene una flor y un capullo, asi que el transplante lo haré cuando pase la floración y tendré muchísimo cuidado con el riego mientras tanto.

Un beso para tod@s :beso: y una preguntilla ... donde se compran hoyitas por internet??? es que de verdad que en los viveros no se ven, ni las conocen, y la única es comprarlas por internet, ya vi una que tiene unas flores de un morado oscuro precioso .... :mrgreen:

15. Marisa

Marisa

Ya caiste!!! Tienes todos los síntomas.
    Yo no he comprado hoyas (bueno a Kerl que es un forero) por internet.
    Puedes ver sitios en el pots de arriba llamado ´Información básica sobre hoyas`
    Cuídate la nueva adicción.