¡Ya tengo una Vanda!

Tema en 'Vanda' comenzado por eloy.vera, 4/7/07.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    YA TENGO MI PRIMER VANDA!!!!!!!!!!!
    QUÉ FELIZ SOY!!!!

    SIN FLORES, ARRUGADITA, PEQUEÑA Y CON MUCHAS RAÍCES SECAS PERO...

    ES TAN MONA!!!!!

    DESEADME SUERTE CON ELLA!!!!!

    Y ACEPTO SUGERENCIAS
    :5-okey:
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Suerte con ella! :5-okey: ¿Fotos? :razz:
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muy buenas eloy.vera mira casi casi yo tambien tengo una desde hace tan solo una semana y esta hechando su primera hojita conmigo,le gusta el calor y ahora hay q pulverizarla amenudo.Ya nos hiremos contando suerte con ella:happy:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ENHORABUENA, SERGIO!!
    Doy por hecho que no tendrás problemas de humedad, pero ya sabes que les gusta el calorcito, mucha luz y mucha, mucha humedad. Yo la pulverizo varias veces al día (siempre que paso a su lado) con agua y Tahtso, y una vez a la semana le doy un bañito de unos 10 minutos en la misma mezcla de agua y abono.
    Suerte con ella y bienvenido de nuevo.:beso:
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Sergio, pues me alegro por ti, he escuchado que son un poco omplicadas, yo no podria tener una, a menos de que se ade plastico, jejejeje
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡una vanda!!! yo no tengo valor:994nonono: cuidala mucho:beso:
     
  7. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    yo soy loca con la vandas siempre tienen flores y son las q hechan mas hijo al q tener en cuenta si es de sol o sombra las dos necesitan mucha luz y agua diariamente abono semanal y suerte
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    eloy.vera Me alegro por ti.. yo ando detrás de una vanda desde hace tiempo.. Creo que, ahora que viene mi cumpleaños (me daré un caprichito), una mañana pasaré por Francia y me compraré una (que ya sé dónde venden)
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues con la humedad que requieren las vandas en Galicia se deben dar bien, no?

    Eso es lo que creo por eso espero a mudarme para ahí para comprar una.

    SAludos.
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola de nuevo. Yo la colgué del balcón en plena calle en semisombra. Calor hace, pero la humedad está sobre 50 y bajará a 30-40 a medida que avance el verano. No es un poco baja? de momento la pulverizo cada vez que paso por su lado como kakijai y ya empiezo a notar progresos. Las únicas hojas arrugadas que quedan son las dos o tres últimas. La pobre llevaba sin agua desde el día de la madre.

    Estoy notando que (al menos por estos parajes) las vandas están bajando de precio espectacularmente. Hace dos años no veía una por menos de 50 o 60 euros, ahora esta estaba a treinta y cinco (20 sin flor). Lo mismo pasa con las cambrias. Fantástico.

    Tengo una duda. Debajo de las raíces (a unos 10 cms) hay un recipiente que mantengo siempre con agua para tenerla a mano. Veo unos cuantos brotes en las raíces que apuntan hacia él. No tengo pensado moverla de ahí hasta el invierno, así que pienso que acabará sumergiendo las nuevas raíces. Sería un suicidio???

    Me pasó lo mismo con unos oncidium enraizados sobre un tronquito colocado en agua. Ahora muchas raíces están completamente sumergidas (por su propia voluntad) y no parecen morirse (las primeras llevan más de un año). A alguien más le ha pasado esto?

    Volviendo a la vanda... TENGO LA NECESIDAD IMPERIOSA DE QUE ECHE FLORES. NO SÉ SI LO ENTENDEIS PERO ME MUERO POR QUE FLOREZCA:tirarlospelos:. Tendré que armarme de muchísima paciencia?

    La compré sin flor pero la vi de refilón en el escaparate el día de la madre y son las típicas violeta-azul eléctrico (Ascocenda princess mi kasa nosequé).
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿¿¿30 ó 40% de humedad??? Por diosss, ni en Santiago podemos ya confiar...jamás lo hubiera imaginado...pulverízala entonces todo lo que puedas porque necesitan mucha más humedad que esa.
    Florecer...pues sí...paciencia. Son caprichosas y no puedes esperar que te florezca rápido, ¿te acuerdas de que hace algún tiempo se explicó cómo provocar la floración de las vandas extrangulando su tronco por encima de la 7ª hoja? Lo pusiste en imprescindibles. Si te atreves...
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo único que te aconsejo es que tengas cuidado al pulverizar, para que no le quede agua dentro de las hojas, ya he perdido alguna por eso. En cuanto a la floración, paciencia.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Uy, le di al botón sin terminar. Si quieres que florezca antes, puedes intentarlo con un abono con contenido alto en potasa, yo conseguí por aquí un 0 - 30 - 20.
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    estoy alternando las pulverizaciones con abonos. Es un auténtico coñazo lo de pulverizar... Por cierto, ayer ya llegamos a 30% por la tarde... Creí que tardaríamos más. Vacié un cubo de agua en el suelo del balcón y regué las paredes (es todo de piedra) y logré que subiera al 50% pero de ahí no pude subir. No es sólo por la vanda, cada vez tengo más orquídeas en el balcón, ya que todas responden bastante bien. Qué horror
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: YA TENGO UNA VANDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    eloy ¿por qué no pruebas a meterla en una cesta con arlita?

    Al menos de esa forma mantendría un poco más la humedad.

    Yo tengo así la que nos regaló Alex, en cesta con arlita hasta el cuello :mrgreen: y por debajo un recipiente con agua.

    Está en la terraza, pasando calorcito y la humedad es penosa, ni la miro, pero al menos ella así lo soporta. Saca hojas y raices, por lo tanto el sistema funciona.

    Un beso