Ya tiene flores!!! Ahora a identificar....

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kathy g, 14/2/11.

1. Hola a todos

Hace un tiempo había consultado por una orqui mini que no tenía flores, bueno , ya floreció, y espero que ahora me puedan ayudar a identificarla.

SAM_0418.jpg SAM_0421.jpg
    SAM_0422.jpg SAM_0424.jpg
    Así se ve la planta:
    SAM_0353.jpg

Una amiga me dijo que podía ser un oncidium ornithorhynchum, busqué en la red y si se me pareció mucho, pero ví que las flores eran como lilas, no sé si también la especie admitirá este color que es como crema.

Aprecio mucho su ayuda :beso: :beso: :beso:

2. yea

yea orquidácea

Ese es de los oncidiums Twinkel, hay mucho híbridos en el mercado. Te sugiero que mire en el espacio de oncidiums en este foro. Talves veas uno parecido.

3. Hola, Yea, muchas gracias. Cuando estaba buscando en la red, ví una foto de uno que decía twinkel y entre parèntesis decía ornithorhynchum, me quedé con la duda.
    Pero definitivamente no creo que sea híbrido, a menos que sea natural, porque esta plantita me la regaló una señora que la trajo de un área boscosa en una zona templada de mi país, su rama había caído al suelo de un árbol, entonces sé que no es híbrido comercial.
    Sé supone que debe tener fragancia, porque al menos todavía no se la he sentido???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Hola, puede ser Oncidium ornithorhynchum variedad "album".

Subo una foto de la mía y compara.

Hace poco que perdió sus flores, pero tiene un perfume delicioso:ojoscorazon:

5. Hola, pfunta, yo realmente veo que es la misma flor, lo único es que yo no siento que tenga olor, ya he pegado mi nariz chorrocientas mil veces a las flores y no siento nada, y eso que estoy embarazada y se supone que uno percibe los olores mas fuertes.
    Yo no logro apreciar los detalles de tus flores por lo largo de la toma, pero si tu viste las mías y me dices que puede ser la misma, pues me conformo con eso.

Muchas gracias. :beso: :beso:

6. yea

yea orquidácea

A lo mejor entonces es una especie botánica, pero se podría confundir muy fácil con un hibrido twinkle. El híbrido Twinkel es un cruce entre el Oncidium cheirophorum y el Oncidium ornithorhynchum. El Oncidium cheirophorum sé que se encuentra en Costa Rica, pero no sabia si también el ornithorhynchum. En la naturaleza se encuentran también híbridos naturales.