Ya transplanté los rabanitos (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por Phantom88, 17/3/08.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Como dije anoche, esta mañana he transplantado los rabanitos a una jardinera. No tenia ni idea de qué hacer, porque nunca lo he hecho jeje. Pero los pasos que he seguido son:
    1. Echar una pequeña capa de grava para evitar la pudrición de raíces y para que sirva de drenaje.
    [​IMG]
    2.Después, rellenar la jardinera con sustrato y humedecerlo.
    [​IMG]
    3. Con el "rabo" de un tenedor pequeño, de los de postre, he ido ahuecando los lados de los alveolos, para después hacer palanca y sacarlos en un cubito:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y meter el "cubito" en la tierra; este es el aspecto final, y la última foto es un vistazo general de mi "plantación" jejeje:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sólo he tenido problemas con uno, que ha salido con mucha menos tierra que el resto, por lo que no sé si sobrevivirá...
    Tengo que daros las gracias a todos porque sin vuestros consejos nunca hubiese sido capaz de hacer esto, de verdad muchas gracias!!Saludos!!
     
  2. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Por cierto, perdón por la calidad de las fotos, pero es que están hechas con mi movil... :icon_redface: es que así se suben más rápido sin necesidad de cambiarlas de tamaño.
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Ah, otra cosa :smile: : el hueco que he dejado es para una de mis futuras lechugas ;) vaya memoria que tengo que me olvido de todo!!:meparto:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    De memoria estas fatal, y de rabanitos........ya no me acuerdo.
    Bien, de rabanitos bien.
     
  5. Azaer

    Azaer MACETOnovatoHUERTERO 2año

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy guapos esos rabanitos.

    Yo este año (que es el primero) estoy empezando con tomates, pimientos rojos y verdes y Tomillo.
    tengo algunas fotos, pero espero q que, si hay suerte germine algo.:smile:

    El tomillo esta empezando a salir.......:52aleluya:
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    BRAVO,BRAVO,BRAVOOOOOOOOOOOOOOOO....dios esto es un vicio....:smile:
     
  7. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Felicidades por tus rabanos.

    Bueno, en la practica el cultivo de rabanos se siembra directamente, es decir no se transplantan...o mejor dicho, no se hacen semilleros. Pero, tal vez por el clima donde te encuentras te veas en la necesidad de hacerlo.

    Yo vivo en clima tropical por lo que la siembra es directa. los rabanos se siembran a 0.5 cm de profundidad, pero he notado que con el pasar del tiempo, el bulbo queda fuera, tan afuera que no desarrolla, por eso, opte por sembrarlos a 0.5 cm pero dejando unos 2 cm desde el borde superior del contenedor a la tierra...Asi en el futuro, añado mas tierra para evitar la exposicion de los bulbos. Creo haber resultado.

    Aqui unas fotos (tienen 34 dias de edad...por mi siembra anterior me resulta cosecharlos a los 1.5 meses de edad, o sea sería el 27 de marzo o sea, dentro de 10 dias.

    Imagen014.jpg
     
  8. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Muchas gracias a todos x las respuestas! Joe vperezr que grandes y hermosos!! los mios tienen 20 dias desde que planté la semilla... Así que me queda un mes y pico para recogerlos jeje porque supongo que con este clima irá mas lento que en el tuyo no? De todas formas viendo tus fotos me da la sensación de que los he plantado muy cerca unos de otros...
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Phantom, yo creo que la separación que les has dejado está bien. Yo los siembro directamente en el macetero, a voleo, y luego cuando salen las primeras hojas los voy aclarando un poco, así ellos se pillan el espacio que les toca, a sus anchas.
    Y todo el proceso del trasplante semillero-maceta... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: