Ya trasplanté el Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jagojardin, 10/12/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Pues como digo acabo de trasplantarlo.

    Chicas si que me he acordado de vosotras, vaya tela :icon_evil:

    La tercera parte de las raices estaban blancas, pero blandas, huecas vaya.
    Algunas estaban durillas y son las que he dejado, pero vamos, eran muuuuuy pocas. La buena noticia es que uno de los bulbos tenia un brotecillooooo :eyey: ahora a ver si con el trauma del trasplante no se jode :desconsolado:

    He hecho una cosita que no se si esta bien :icon_rolleyes: al cortar los bulbos que estaban en mal estado he echado por estos y por las raices que quedaban canela :sorprendido: Habia leido que como fungicida funcionaba, he hecho mal? es que no tenia fungicida, bueno, tengo uno pero no se si sirve para estas cosas :icon_redface:

    Una dudilla, en los cuidados del cym pone que cuando se trasplanta no se debe regar en dos o tres semanas, tanto??????????????? Deberia hacerlo con Vit B1?

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  2. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ya trasplante cym .........

    Hola:

    Nadie puede ayudarme con estas dudillas :smile:

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Ya trasplante cym .........

    Creo que la canela le vendrá bien. En cuanto al riego, yo los tengo una semana secos solamente. La vitamina B1 ayudará a las raíces.
     
  4. Re: Ya trasplante cym .........

    ¿Aque te costo trabajo? y porque las raices no estaban sanas que si lo llegan a estar te habria costado mucho más.

    El dejarlos unos dias sin regar es para que puedan secarse mejor las heridas pero con una semana o menos es suficiente, la canela como bien te ha dicho suspiro les va bien y la vitamina b1 tambien.

    Ya nos contaras la recuperación.

    Saludos, may.
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ya trasplante cym .........

    Hola:

    Muchisimas gracias por contestar ;)

    Gracias a las dos por los consejos :beso: No sabia para que se dejaba sin regar.

    El problema es qeu hacia un mes casi que no la regaba, como estaba muy chunga casi que no me arriesgue a pudrirla, y claro, ahora que le vi las raices tan secas.......

    Oye cuando aplique la vit B1 que lo hago en todos los riegos o por ejemplo es de vez en cuando?

    May que si me costo? cuando empece a soltar raices el cym parecia la cabeza de la niña de the ring :13mellado:

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  6. Re: Ya trasplante cym .........

    Le puedes dar un par de riegos seguidos y luego de vez en cuando.

    Hay veces (cuando las raices estan sanas) que no se pueden soltar las raices ni con una sierra.:9999996motosierra: :9999996motosierra:

    ;) may.
     
  7. Re: Ya trasplante cym .........

    ¿Ves como te costó :smile: ..y eso que no estaba bien, que si lo está es impenetrable, las raíces parecen soldadas con cemento :11risotada: ,. y como dice May ni con una sierra :11risotada: :meparto: , yo ya ando con la preocupación de cuando tenga que dividir uno de 21 pseudobulbos, está como un burro de grande y es temeroso pensar en meterle mano :11risotada: ...ya os contaré cómo me las voy a ingeniar, necesitaré ayuda :sirena:
     
  8. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ya trasplante cym .........

    Holaaaaa :5-okey:

    Entendido May, muchiiiiiiiiiisimas gracias ;)

    Carmen si que me costo hija, si, :meparto: . Que estoy pensando yo, para dividirlos no se puede pegar un corte como se hace con los helechos? se le echa canela, se le deja secar como decis y listo no? :sirena: ea, ya lo arreglo el niño, y lo peor es que soy nuevo en esto y no tengo ni idea :meparto:

    Me meto en un gimnasio (los odio asi que fijate el sacrificio :smile: ) y yo te echo el cable Carmen :5-okey:

    Gracias, un saludo
     
  9. Re: Ya trasplante cym .........

    Pues eso mismo pienso yo, ¿porque no se pueden cortar las raices y YA?, Daniela decia que a ella le recortaron las raices de sus cym y que estan estupendos, ¿que opinas Carmen? otra duda: tengo que cambiar de maceta 4 cym y no tengo claro si poner las macetas de plastico o de barro, yo creo que es mejor el barro pero no se si se pegarian mucho las raices para proximos transplantes y tampoco se si devo de hacerles agujeros en los laterales, Carmen dime ALGO.

    Despues de 7 muertas me he propuesto aprender todo sobre ellas y pienso esprimir los conocimientos de Carmen como si fuera un limón.:smile:

    Jagojardin, ya contaras como le sienta el transplante a la tuya.

    :beso: may.
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ya trasplante cym .........

    Veras May yo no soy Carmen :55burla: , pero igual te pueden ayudar mis experiencias:

    Yo lo compre en tiesto de plastico, y lo trasplante a uno de barro por miedo a pudriciones por mi poca experiencia en orquideas. Bueno, no llegue a ver si se pegaban las raices o no, pero pienso que en invierno perfect, pero en verano entre el calor y la evaporacion del barro no ganaras para riegos :13mellado:

    Ahora que he visto que controlo mas en riegos :sorprendido: lo he vuelto a meter en uno plastico. Ademas por lo que dices de que se puedan adherir las raices, aunque para eso tambien supongo que quedara la opcion de romper el tiesto no?

    Respecto a cortar las raices y listo lo decia porque al trasplantar el mio me fije en que la mayoria de raices crecian sin ramificaciones, y las que estaban mal generaban ramificaciones en partes superiores. Igual al cortar para dividir las partes sanas ramifiquen no?

    De todas formas a ver que dice Carmen :smile:

    Un saludo :5-okey:
     
  11. Re: Ya trasplante cym .........

    Pues eso de cortar las raíces me parece demasiado arriesgado, yo no lo haría, el cym podría resentirse demasiado, no lo sé. De momento no he recortado nunca las raíces, sí que he estropeado muchas en las divisiones, las de arriba sí las he recortado para poderlo desgajar en varias partes , pero después las he separado con las manos, y la verdad que es muy costoso.

    Desaconsejo las macetas de plástico por las mismas razones que citais :demasiada evaporación , los cym quieren mantener las raíces húmedas, y eso es más fácil conseguirlo en una de plástico. La 2ª razón es que las raíces se pegarían al recipiente y se romperían la mayoría al intentar sacarlo de la maceta.

    Bueno esa es mi opinión personal, seguro que otros opinan de forma diferente e igualmente pueden tener razón ;)

    :beso:
     
  12. Re: Ya trasplante cym .........

    Pues si, todo eso ya lo habia pensado, pero Carmen es (mi opinión) la persona que más sabe de cym de este foro y antes de decidirme me gustaria saber su opinión sobre lo de podar las raices y sobre el tiesto más oportuno.

    Esperemos tener suerte y que lea nuestras dudas, seguro que con sus consejos aprendemos los dos.

    :beso: may.
     
  13. Re: Ya trasplante cym .........

    Carmen nos hemos cruzado,:smile: :smile: may.
     
  14. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ya trasplante cym .........

    Yo fijo porque no tengo ni idea :smile:

    Un saludo :5-okey:
     
  15. Re: Ya trasplante cym .........

    ¡¡Bueno!!, queda claro que estropear lo menos posible las raices y poner en maceta de plastico, el tamaño de la maceta tiene que ser unos 2 dedos más grande a todo el alrededor ¿verdad?.